Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Accionó «botón de pánico” y detuvieron a su ex por amenazas

Una mujer accionó el «botón de pánico” al encontrarse dentro de su casa a su ex pareja, que la había amenazado con matarla y prenderle fuego la vivienda, lo que permitió la rápida intervención policial y aprehensión del sujeto.

La mujer había denunciado las amenazas por lo que habían intervenido la Comisaría de la Mujer, los equipos técnicos del área de Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad y el Juzgado de Familia Nº2.

La Secretaría de Seguridad le había entregado el “botón de pánico” como herramienta de prevención.

Además, el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad le había entregado el “botón de pánico” como herramienta de prevención, que la mujer mantuvo siempre a mano y resulto efectivo ante la presencia del hombre.

Ante un caso de violencia de género o la toma de conocimiento del mismo se puede recurrir para asesoramiento, acompañamiento y orientación a la Comisaría de la Mujer las 24 horas en avenida 29 entre 34 y 36, con teléfono 421882.

También se puede recurrir a la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad ubicada en el ex instituto Unzué, de avenida 47 y 26 con la línea 02324 – 15589974, o llamar al 147 o al 911 las 24 horas.

Salir de la versión móvil