Inicio Covid-19 Los casos activos de Coronavirus siguen en aumento

Los casos activos de Coronavirus siguen en aumento

Crecen a 267 los casos activos de Coronavirus en Mercedes, luego de una jornada con 33 nuevos positivos descubiertos y 15 pacientes dados de alta en el Distrito.

El combate a la pandemia sigue y mientras la ciudad desciende a Fase 3. Una semana nueva inicia y las autoridades siguen recomendando que la ciudadanía observe los cuidados necesarios en lo que hace al distanciamiento social, la ventilación adecuada de ambientes y el uso de barbijos y alcohol en gel, entre otras medidas que se conocen.

Este domingo se dio a conocer que se  procesaron 83 nuevos testeos en Mercedes, con os que totalizan 15433 desde iniciada la pandemia. Mientras que la ocupación de camas criticas del sistema sigue en el 50 por ciento.

Vale recordar que el sábado se comunicó que dado el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, se consideró determinar a Mercedes como de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario” e incluirlo junto con la ciudad de Chivilcoy en la Fase 3 del sistema provincial.