Inicio Covid-19 Pandemia: otro fallecido y 38 nuevos casos en una jornada

Pandemia: otro fallecido y 38 nuevos casos en una jornada

Este miércoles 14 de abril se dieron a conocer 38 nuevos casos de coronavirus en Mercedes, por lo que –tras 11 pacientes dados de alta– los casos positivos activos quedan en 353. Hubo 130 testeos en el Laboratorio de Virología Molecular.

En tanto, se debió lamentar en la jornada de ayer otro fallecido portador de Covid-19. Se trató de un paciente de 73 años de edad.

Asimismo y en el marco de esta pandemia se discute por estas horas la posibilidad de que Mercedes, que está en Fase 3, pueda acatar también las medidas dictadas ayer por el presidente de la Nación para el AMBA; a las que ya adhirió el gobernador Axel Kicillof y tienen la puerta abierta para sumarse los intendentes que así lo consideren.

«Mercedes tiene su realidad epidemiológica y requiere su análisis particular. Puede ser adopción plena o parcial», señalaron desde el ámbito comunal, y se aguarda comunicación oficial que podría darse este mediodía.

En lo que hace a la ocupación de camas sigue en el 50 por ciento en la ciudad, que ya cuenta con 70 fallecidos desde iniciada la pandemia hace poco más de un año.

Vale recordar que el sábado se comunicó que dado el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, se consideró determinar a Mercedes como de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario” e incluirlo junto con la ciudad de Chivilcoy en la Fase 3 del sistema provincial.