Inicio Covid-19 Otra paciente fallecida y 34 nuevos casos en Mercedes

Otra paciente fallecida y 34 nuevos casos en Mercedes

Con otro paciente fallecido (una mujer de 67 años que estaba internada con coronavirus) y 34 nuevos casos positivos detectados en la jornada de ayer, el Comité de Crisis está reunido este viernes por la mañana para decidir cómo sigue la actividad en el Distrito Mercedes y hay expectativa por los cambios que pueda traer aparejado una nueva serie de restricciones.

Este jueves se realizaron 118 nuevos testeos en el Laboratorio de Virología Municipal que dio a conocer 34 nuevos casos. Además, tras 22 pacientes que obtienen el alta los casos activos totales suman 364.

En lo que hace a la ocupación de camas sigue en el 50 por ciento en la ciudad, que ya cuenta con 71 fallecidos desde iniciada la pandemia hace poco más de un año.

Vale recordar que el sábado se comunicó que dado el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, se consideró determinar a Mercedes como de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario” e incluirlo junto con la ciudad de Chivilcoy en la Fase 3 del sistema provincial.