Este viernes fue el día en que se dejó inaugurado el pavimento del pasaje en calle 15 entre 40 y 42, una obra diagramada y llevada adelante por el municipio para jerarquizar el acceso a varios barrios.
El intendente Juan Ustarroz y el ministro Eduardo De Pedro dejaron inaugurada la gran obra de infraestructura realizada con hormigón, farolas, boulevard, veredas, reforestación, iluminación led, seguridad vial, y accesos inclusivos como parte de la construcción.
En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos los presentes. “Hoy parado en este lugar recuerdo cuando recuperamos La Trocha junto a todos los vecinos, cuando comenzamos con una de las primeras obras en la Avenida 29 de la Avenida 40 a calle 42, después cuando hicimos la calle 42 y hoy cerramos este circuito y lo hacemos de la mejor manera posible”, dijo. Seguidamente pidió “un gran aplauso para todos los trabajadores que hicieron realidad esto que es el progreso y el desarrollo de una ciudad”.
“Es una alegría inmensa porque se demuestra como la unidad, la planificación de una ciudad, como soñar y hacer entre todos a esta gran ciudad es posible”, subrayó el intendente Ustarroz y describió que “se empezó de a poco, recuperando cuadrillas para hacer bacheo, zanjeo, toma de junta, cordones, y hoy ya dejamos formalmente inaugurada la primera cuadra, cien por ciento hecha, por nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, la alegría es inmensa”.
Ustarroz recalcó: “Estoy muy orgulloso por cada uno de los trabajadores y trabajadoras municipales, por los funcionarios y funcionarias, con quienes estamos todos en el mismo proyecto, que es sacar adelante a nuestra ciudad y a nuestro país”.
“Y debemos decir también que además de esto que hoy pisamos como realidad, también gracias a un Estado Nacional y Provincial presente, estaremos firmando en breve proyectos para hacer viviendas en nuestra ciudad, más cloacas, para construir espacios de primera infancia, escuelas, para poder desarrollar el sector industrial planificado”, agregó y pidió «a todo el pueblo que nos unamos en esta batalla que tenemos por delante para vencer a este virus que vino a poner patas para arriba al mundo, pero que también vino a darnos la oportunidad como sociedad, como Estado, como trabajadores y trabajadoras, de unirnos y construir entre todos la ciudad que soñamos y el país que nos merecemos”.
El ministro del interior, Eduardo «Wado» De Pedro manifestó que quiso estar presente porque «esta obra es de los hitos importantes de la ciudad»: «Cuando el intendente Ustarroz asumió la intendencia no teníamos recursos, no teníamos el apoyo del Gobierno Provincial ni Nacional, pero lo que hicimos como una lógica de gestión fue ayudarnos, reivindicar y apoyarnos en los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad, del corralón, y esos años de gestión con pocos recursos fueron para nosotros un aprendizaje central”, dijo.
En este sentido, De Pedro señaló: “Recuerdo esas jornadas solidarias donde no teníamos mucho para mostrar a la sociedad -no teníamos fondos- y lo que hicimos fue empezar junto a los trabajadores, funcionarios, todo el personal del corralón, a demostrarle a nuestros vecinos y vecinas que teníamos ganas de resolver los problemas. Me parece que es muy importante recordar de dónde venimos, y nosotros venimos de una gestión solidaria, con valores, donde los trabajadores y los funcionarios están en la misma línea y donde sabemos que el compromiso de una gestión es factible que se vea reflejado en la sociedad, si ese compromiso está dentro de los trabajadores”.
“En este día previo a la conmemoración del día del trabajador, quiero desearles un muy feliz día y un aplauso fuerte a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad” resaltó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
Estuvieron también presentes Avelino Zurro, secretario de Municipios de la Nación, Santiago Révora, Sub secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo López, director nacional, funcionarios locales y especialmente las y los trabajadores que hicieron posible la obra.
Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, expresó que “es un día de mucha alegría, histórico para el Corralón Municipal, esto es algo que veníamos soñando desde hace muchos años, donde arrancamos con una cuadrilla de hormigón que comenzó haciendo veredas en los barrios, que después hizo bacheos, arrancamos con las plazas inclusivas y hoy podemos, después de muchos años de capacitación lograr esta gran obra” y agradeció al intendente por la confianza, al ministro del Interior por los recursos económicos para poder comprar el hormigón: “Esta es una gran obra que pudimos hacer entre todos juntos, unidos, cuidándonos”, destacó Ponce.