Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Gollan: «Hay que valorar el esfuerzo, es fácil hablar de lo que falta»

Este miércoles el intendente Juan Ustarroz recibió al ministro de Salud, Daniel Gollán, con quien visitó el Hospital Blas L. Dubarry y el Centro de Vacunación en el MAMM para finalizar la jornada en una nueva mesa de gestión del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizada en Mercedes.

Estuvieron presentes el secretario de Salud, doctor Néstor Pisapia; el director del Hospital Dubarry, doctor Pablo Cassiani; Carolina Di Nápoli, responsable de la Región Sanitaria X; Juan Martín Etcheverry, responsable del CoSaPro; Marianela Arenillas, subsecretaria de Salud; Mariana Adano, coordinadora de Salud; Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia; Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante e integrante del SAME; y Juana García, coordinadora en el Hospital, entre otros funcionarios y personas con diversas responsabilidades.

“En Mercedes cuatriplicamos, en primera instancia, la cantidad de camas en el hospital Blas Dubarry. Además, cuando nos planteamos hacer un vacunatorio más, la provincia nuevamente giró todos los recursos para convertirlo en realidad”, destacó el intendente Ustarroz y añadió que “en estos últimos días se volvieron a incrementar las camas en el Dubarry, hemos recibido un apoyo y acompañamiento total”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, manifestó: “Todos los días tomamos como misión, además de conversar con todas las autoridades regionales y locales, hablar con los trabajadores y trabajadoras de la salud, porque nosotros somos parte de esos trabajadores y trabajadoras. Yo hace 32 años que soy médico de hospital en la provincia de Buenos Aires, con lo cual cuando voy a un hospital o un Centro de Salud, es como que voy entrando a un lugar donde desarrollé mis labores los últimos 32 años de mi vida”.

“Entendemos eso en la piel del trabajador y comenzamos a ver que ellos reconocen que hay un Gobierno que los valoriza, donde durante mucho tiempo esto no fue así”, subrayó. “Para la pandemia se necesitó del compromiso ineludible de la enorme mayoría de los trabajadores y trabajadoras dieron una muestra conmovedora, realmente han puesto todo lo que han tenido de sí”, destacó.

“Y el reconocimiento viene acompañado, más allá de palabras y medallas, con hechos, donde hemos arreglado por primera vez en décadas -ya no recuerdo desde cuándo- dos paritarias con todos los trabajadores de la salud. Pero, además, un reconocimiento que tiene que ver con ir mejorar las condiciones de trabajo y edilicias de los hospitales, donde hay un plan de trabajo, por primera vez, donde de menor a mayor se van corrigiendo los problemas existentes”, agregó Gollán.

El ministro de Salud de la provincia además indicó: “Con la llegada de la pandemia de manera inmediata tuvimos que dar respuesta, sumando camas de internación, terapia intensiva, respiradores, bombas de infusión, monitores, capacitación de recurso humano, algo que se hizo en un tiempo récord” y dijo que “si el sistema de salud hubiera colapsado, no hubiera significado que no entraran a las terapias intensivas quién necesita por temas de COVID, sino que no entra nadie, por ninguna categoría, lo que hubiera triplicado la mortalidad, porque no se puede atender a nadie, algo que en la Argentina se evitó y se logró contener a todos, con el esfuerzo de los trabajadores y trabajadores junto al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

En cuanto a la vacunación, subrayó: “Si bien llevamos un muy buen ritmo de vacunación, ahora comenzamos con un proceso de aceleración muy fuerte, todavía mucho más dinámico del que tenemos hasta ahora” y valoró que “la vacunación ha servido, también, para que el sistema de salud no colapse, ya que mucha gente vacunada no se enfermó”.

“Hay que valorar todo el esfuerzo hecho, porque a veces es muy fácil hablar de lo que falta, pero no dejemos de valorar que todo lo que se hizo fue enorme”, definió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

Salir de la versión móvil