Otros 71 nuevos casos de coronavirus fueron detectados este viernes, en el distrito Mercedes, en una jornada en la que se procesaron 186 nuevos testeos en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal. Fue un día con intenso trabajo y en el porcentaje de ocupación de camas, cercano al total disponible, se nota la presión que está viviendo el sistema de contención sanitario en la ciudad.
Es del 84 por ciento el total de camas ocupadas en el sistema unificado de salud por estas horas, en que nuevas restricciones tienen lugar para tratar de parar la ola de contagios que no da respiro a los trabajadores de la salud.
En tanto, los casos activos han llegado a 677 y en este sentido vale decir que unos 35 pacientes fueron dados de alta en la jornada de ayer, aunque esta es la semana de mayor índice de contagios en el marco de la pandemia.
Los casos en Mercedes ya superaron los 5 mil. La estadística cuenta exactamente 5006 sobre 19728 testeos realizados desde iniciada la pandemia. De esos se han recuperado 4236 casos y fallecieron 93. El resto está en tratamiento.
Más que nunca, las autoridades sanitarias llaman a quedarse en casa y salir sólo en caso de necesidad, mientras que a quienes tengan síntomas les piden que concurran a la guardia respiratoria del hospital Blas Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son Blandengues, Agote y San Martín.