El Secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, pidió que «se cumplan todos los protocolos” para el regreso a la presencialidad y expresó que “pese a la baja de casos aún hay que tomar recaudos”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que «la decisión que tomó el Gobernador el día viernes sorprendió a todos, creo que se podía haber esperado unos días más”.
Salcedo destacó que “el ministro de Salud de Nación y su par de la Provincia son los que deben coordinar las acciones de la pandemia. Nosotros exigimos que se cumplan todos los protocolos, por más que bajen los casos hay una gran cantidad de contagios de coronavirus en la Provincia y ninguna medida puede poner en riesgo la vida».
En cuanto a las vacaciones de invierno, manifestó que «no habría cambios en principio. Las vacaciones tienen una fundamentación pedagógica y sanitaria. Son épocas en las que se dan las enfermedades infecciosas y tiene un fundamento en ese sentido. Habría que pensar si se agrega una semana. De manera oficial aún no hay nada».
Salcedo señaló que “el trabajo que han hecho los docentes en la pandemia es inmenso. Han prestado más tiempo de lo que su tarea lo requiere porque la complejidad de la virtualidad es así. El tiempo y el esfuerzo de los docentes tiene que ser reconocido y eso en la Provincia de Buenos Aires no está pasando. Es necesaria la recomposición salarial».