Desde la dirección de Desarrollo de la Comunidad buscan acompañar a las familias aisladas, con énfasis en lo lúdico y pedagógico para la niñez. En conjunto con la secretaria de Salud e impulsadas por la Dirección de Niñez y Adolescencia.
La licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, contó que el operador se comunica con las familias aisladas y en el caso de que surja algún problema, por ejemplo económico debido a que no pueden salir a desarrollar sus trabajos, se le comunica al programa Alimentario Municipal y se la asiste con una bolsa.
Desde Niñez decidieron sumarle a esto kits para los niños que contienen lápices, golosinas y actividades recreativas para ayudar a atravesar esta situación de la mejor forma posible.
Además, Olivella comentó que el intendente Juan Ignacio Ustarroz pide mejorar las intervenciones como municipio en este contexto de pandemia. Y para que los chicos puedan divertirse, pensaron en este kit.
Comenzaron el día sábado con esta propuesta y ya pudieron llegar a alrededor de 80 familias. Se asiste a las personas aisladas por ser positivos o por contactos estrechos.
Además Olivella recordó que están trabajando fuertemente en las plazas, teniendo como eje el derecho al juego. Aprovechando los intervalos donde los niños no pueden asistir a las mismas, intervienen y las preparan para cuando puedan regresar.