Inicio Deportes Agosto será el mes para la vuelta del fútbol de la Liga

Agosto será el mes para la vuelta del fútbol de la Liga

En agosto vuelve el fútbol de la Liga.

Ya pasaron tres meses de aquella interrupción del torneo de Primera y Reserva de la Liga Mercedina de Futbol. Con la vuelta a los entrenamientos y el permiso para la disputa de encuentros de ligas, bajo protocolo del Consejo Federal, esto siempre que las ciudades estén de Fase 3 en adelante, el APREVIDE dio el visto bueno por lo que podrá brindarse servicio policial. A partir de allí, en la Liga Mercedina sus directivos se pusieron en contacto con los delegados de clubes para fijar una fecha de retorno y de qué manera se continuará.

Si bien hubo dos posturas, una de llevar adelante un torneo más corto y dejar lo que se venía jugando, la otra terminó imponiéndose y es la de darle continuidad al certamen con la particularidad que en el mes de diciembre habrá un paréntesis (en las fiestas) para reanudarse todo en enero. Definiéndose el campeón y descensos en los primeros meses del 2022. Ya con dos categorías, Primera y Segunda, se pondrá en marcha otra temporada en abril o mayo del 2022. Lo cierto es que el fin de semana del 21 y 22 de agosto del presente año volverá el certamen de la Liga.

De lo que se llegó a disputar, hasta la tercera fecha, se encuentran pendientes los cruces de El Timón (Jáuregui) vs. El Frontón y AMEFIP San Martin vs. La Diego Armando por la segunda fecha, que en algún momento serán programados para su disputa. En tanto, la cuarta fecha, que abrirá la acción tendrá a Unión vs. Quilmes, Talleres vs. Pabellón, Gowland vs. Ateneo, La Tijera vs. Diego Armando, Defensores Juniors vs. Estudiantes, AMEFIP San Martín vs. Los Carteros, Vélez vs. Colón, Palometas vs. El Frontón, Holanda vs. Juventud y El Timón vs. Gimnasia. Quedará libre Club Mercedes.

Por otra parte, ha quedado definido que todos los equipos podrán incorporar en sus actuales lista de buena fe hasta cinco jugadores, no volviéndose a abrir el libro de pases. Serán futbolista en condición de libre, que estén en otras ligas o no sean parte del fichaje que se realizó para esta temporada, la 2021. Mientras tanto ya existen clubes que están entrenando y otros comenzarán en los próximos días. Además, se conoció que San Andrés de Giles ingresará en Fase 3 en breve y se aguarda por novedades en Suipacha para que tanto Juventud como La Tijera puedan entrenarse y desde el 21 de agosto sean locales cuando el fixture lo indique.

Algo destacar, que de aquí a agosto, podría existir la asistencia de espectadores en número reducido con lo cual los clubes podrán tener un ingreso como venía sucediendo. En cuanto al Infanto Juvenil y el fútbol femenino al momento no hay novedades de la vuelta, siendo estos dos certámenes que no tuvieron disputa en el 2020 y tampoco en lo que va del 2021, aunque el femenino tenía prevista una competencia que no pudo ser en medio de las restricciones allá por abril.