El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, explicó la intimación al municipio de Pinamar para que devuelva $2.000.000 por defraudación en las tarjetas Alimentar.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que se exige el reintegro de los fondos desviados que la Justicia investiga bajo la carátula de “defraudación en perjuicio de la administración pública”.
Cuattromo indicó que «en pandemia firmamos convenios con los municipios para que sean los municipios los encargados de entregarlas. Se solicitó el reintegro de los fondos que fueron sustraídos de las tarjetas Alimentar por empleados municipales».
Asimismo puntualizó que la responsabilidad institucional y el convenio establece responsabilidades de tutela sobre las tarjetas».
Cuattromo señaló que «el municipio firmó un convenio que indica que ellos se hacen cargo de la tutela de las tarjetas, es responsabilidad de la administración municipal y tiene que devolver los fondos.
Y en este punto destacó que «Pinamar fue el municipio que más veces fue asistido en 12 oportunidades y además el único que pidió descubierto este año».
Ante el anuncio del jefe comunal que dejarían de operar con el banco, Cuattromo aseveró que “no lo pueden hacer y no está en debate porque hay una ley. Se le pide que hagan un trabajo de ordenamiento”.