Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Construirán dos nuevos pozos de extracción de agua potable

A medida que la ciudad crece también la prestación de servicios para sostener y mejorar la calidad a los vecinos debe ser mayor. Por eso se firmó un convenio para la construcción de dos nuevos pozos de extracción de agua.

“Estamos muy contentos con este nuevo gran avance para la ciudad. Hay una mirada de la planificación estratégica que ya está comenzando a dar sus resultados”, señaló al respecto el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Hace poco presentamos el famoso loteo Calabria que dará una respuesta habitacional a 174 familias. Tenemos la zona Oeste, que en épocas de verano siempre tiene algún problema con respecto a la presión de agua, por lo que hoy concretamente avanzamos en la construcción de dos pozos más de agua que darán más caudal y presión de agua a nuestros vecinos”, dijo Ustarroz en este contexto.

“Estamos muy contentos con esta gran planificación y puesta en marcha de diferentes trabajos, también tiene que ver con la posibilidad que tuvimos de incorporar a 34 profesionales -ingenieros, arquitectos- a la secretaría de Obras Públicas, un área estratégica, que no sólo está planificando, sino ejecutando este tipo de proyectos”, agregó el intendente.

Y reconoció al Estado Nacional “que sigue aportando recursos a la ciudad de Mercedes, y agradecer a nuestro ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que siempre y de manera permanente, está acompañando nuestras gestiones que redundan en un beneficio concreto de nuestros vecinos” y enumeró “loteos, viviendas, mejoramientos de la red de agua, ampliación de planta depuradora, es decir, una cantidad de proyectos muy grandes, donde la ampliación del equipo con profesionales, nos permite trabajar con celeridad y eficiencia”.

“Esta es una muy buena noticia para Mercedes porque habla en concreto de un tema central que es el agua”, aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, contó  por su parte: “Estamos celebrando esta firma de contrato, el cual se trata del consorcio urbanístico 1 –barrio Calabria- donde se ejecutarán dos pozos de agua, que se suma al que ya hemos hecho, lo que va a permitir vincular a la red de agua a este barrio, lo que mejorará, además, el sistema de la zona oeste de la ciudad”.

“Estamos muy contentos, se trata de una obra de casi 16 millones de pesos en estas dos perforaciones, así que ansiosos por comenzar la obra” apuntó Carrera.

Desde la empresa adjudicataria señalaron que cada perforación tendrá un aporte de 80 mil litros por hora, y estarán directamente conectadas a la red, con sus sistemas de potabilización, controles y demás. “El plazo de obra que estamos planificando está dentro de los 90 días, de una obra que comenzará la semana que viene”, dijeron.

Salir de la versión móvil