Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

La obsesión del Real Madrid por los brasileños

El Real Madrid, que es favorito para ganar la Liga esta temporada, según la mejor página de apuestas, ha tenido más de 20 brasileños en su equipo a lo largo de su rica historia, algunos triunfando, pero muchos más fracasando en su intento de hacerse un nombre en el Santiago Bernabéu.

Roberto Carlos y Ronaldo han sido dos de las estrellas de la samba que más éxito han tenido con los blancos. Carlos jugó más de 500 partidos con el Madrid entre 1996 y 2007, mientras que Ronaldo marcó la impresionante cifra de 104 goles en 177 partidos a lo largo de cinco años. El lateral izquierdo ganó tres Ligas de Campeones y dos Ligas antes de que el delantero llegara procedente del Inter de Milán. Después, ambos ganaron otros dos títulos de liga juntos.

Desde que dejaron el Madrid, el club ha intentado descubrir a la próxima gran estrella brasileña con 13 fichajes procedentes del país sudamericano. Sin embargo, la mayoría de ellos han fracasado. Robinho, procedente del Santos, debía desbancar a Ronaldo de su trono, pero el delantero no lo consiguió, y sólo marcó 35 goles en 137 partidos, antes de ser vendido al Manchester City, donde las cosas siguieron sin funcionar.

Emerson fue otro brasileño que no logró iluminar al Madrid. El centrocampista defensivo fichó por los blancos en 2006 y sólo duró una temporada antes de ser vendido al AC Milan. Conocido como «el puma», Emerson está considerado como uno de los peores fichajes del Real Madrid.

Incluso el ganador del Balón de Oro, Kaká, fracasó en uno de los mayores escenarios del mundo. El centrocampista era el producto acabado destinado a brillar en el Madrid. Sin embargo, pasó cuatro temporadas en el Bernabéu, propenso a las lesiones, en las que marcó 29 goles en 120 partidos, antes de ser devuelto a San Siro.

No todo han sido penurias para los brasileños desde la era Ronaldo-Carlos. Marcelo, que fichó por el Madrid en 2006 y ha jugado más de 500 veces desde entonces, ha ganado 21 trofeos, entre ellos cinco Ligas y cuatro Ligas de Campeones. Su compatriota Casemiro, que se incorporó en 2013, también ha participado en los cuatro triunfos europeos y en dos de los títulos de liga.

Junto al lateral izquierdo y al centrocampista defensivo, hay otros cuatro jugadores brasileños en la agenda de los blancos: Vinícius Júnior, Éder Militão, Rodyrgo y Jesus Reinier. Vinícius Júnior llegó a los galácticos en 2018 y la paciencia de los madridistas empieza a agotarse con el jugador de 21 años, que solo ha marcado 15 goles en más de 115 partidos.

Rodrygo, de 20 años, llegó a la capital española en 2019 procedente del Santos y Vinícius Jr ya se ha convertido en su sombra. El extremo ocupó el puesto de su compatriota en el equipo titular de Zinedine Zidane y ha tenido un rendimiento mucho mejor: ha marcado 10 goles en 59 partidos.

Militão fichó por el Madrid el mismo día que Rodrygo, pero ha luchado por tener minutos de juego, siendo secundario de Sergio Ramos y Raphaël Varane, aunque sólo tiene 23 años y ahora tendrá que dar un paso adelante y sustituir a Ramos y Varane, que se han marchado este verano.

La última adquisición brasileña del Real es Reinier, a quien se fichó el año pasado por la friolera de 26 millones de libras procedentes del Flamengo. El centrocampista de 18 años marcó seis goles y creó dos en sus 14 partidos con el equipo, pero no hay garantía de que vaya a triunfar en el Madrid, ya que actualmente está cedido al Borussia Dortmund.

Salir de la versión móvil