Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Ante la falta de debate, desde Avanza Libertad presentan sus propuestas

«Avanza Libertad» a través de sus pre candidatos a concejales Analía Quevedo y Nahuel Torres Costa, quienes van en segundo y primer lugar de la lista en estas PASO, respectivamente, arremete y empuja con visitas y presentaciones públicas, como la de esta mañana, en la que dieron a conocer, en su local, una serie de propuestas para presentar como iniciativas en el Legislativo, en caso de ser electos.

«En base a la negativa que observamos de un posible debate, empezamos a contar 20 de las 60 propuestas que ya tenemos preparadas para la ciudad de Mercedes. Y seguimos trabajando en distintas necesidades», dijo Torres Costa.

Las propuestas enumeradas fueron las siguientes:

– Creación de OMA (Oficina Municipal Anticorrupción y Maltrato).

– Apertura de paso nivel de calles 15 y 13 mejorando la fluidez vehicular.

– Eximir los servicios generales a quienes no se le está brindando el mismo.

– Descontar o eximir de tasas a todos los comercios que se los obligo a no trabajar durante la pandemia por el mismo período y en un 50 por ciento a aquellos que son “esenciales».

– Hospital veterinario Provincial con guardia 24hs. Arancelado.

– Cámaras de seguridad en localidades aledañas del partido de Mercedes y mejorar la conectividad.

– Generar encuentros culturales mensuales de todas sus ramas poniendo en valor a los artistas independientes.

– Cumplir con la ley de discapacidad (cupo laboral del 3 por ciento), eximir a cada uno que tenga el CUD. Al igual que ser ejemplo generando capacitaciones y cupo laboral trans.

– Arcos sanitizantes con aspersores en las puertas de los edificios más concurridos y «escuelas, garantizando la presencialidad.»

– Asegurar conectividad gratuita a los docentes «y estudiantes regulares en todos sus niveles» garantizando igualdad de condiciones y aprendizaje.

– Capacitación y orientación para los nuevos emprendedores, 6 meses corno prueba de rendición económica, ofrecer estudio de «mercadeo para asegurar su desarrollo» impulsando empleo genuino e independiente.

– Jerarquizar oficina de licencias para adquirir carnet de cuatriciclos y licencia de vehículos profesionales.

– Crear un fondo económico para ayudar a los deportistas que representan nuestra ciudad en todos sus ámbitos.

– Transmitir todas las sesiones del HCD en vivo por Radio Pública garantizando el acceso de la información pública a toda la ciudadanía.

– Pauta publicitaria para todos los medios de comunicación por igual.

– Abrir un consultorio de Cuidados Paliativos y Nutrición Público.

– Promover Neonatología y Guardia Pediátrica en el CIC.

– Poner en funcionamiento la Federación de sociedades de Fomento y subir al 3 por ciento anual el presupuesto participativo.

– Colocar puntos verdes para que los vecinos puedan arrojar los restos de poda.

– Colocar en las bocas de tormenta »bolsas/rejas» contenedoras de residuos y cambiar los caños de cloacas de más de so años.

 

Salir de la versión móvil