Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Trabajo de “Tito” Sanguinetti es parte del Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia

El hombre es un talentoso, un artista mercedino con valor reconocido por propios y extraños que pinta, hace música como cantante, guitarrista y compositor, escribe poemas y cuentos, cocina, ha publicado libros y discos, ganó premios y obtuvo menciones en todas las artes en las que incursiona. Es Osvaldo “Tito” Sanguinetti, a quien los años ni la pandemia han podido frenar y sigue adelante en la suya. A puro optimismo y creatividad, “Tito” recibe un nuevo mimo por estos días.

Es que en el XVIII Congreso de Cultura Provincia de Buenos Aires – Historia de los Pueblos, se incluye la ponencia de su trabajo “Arriba de los 50 – Todo se vuelve milonga” (CD + DVD).

Organizado por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene, el Decimoctavo Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires se lleva a cabo de manera virtual los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Esta actividad forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de la generación de un conocimiento histórico plural, el Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires busca aportar al fortalecimiento de las identidades bonaerenses y a la construcción de sus memorias sociales. En reconocimiento a esta significativa labor, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires lo ha declarado de Interés Legislativo permanente.

«Tito» cuenta su nacimiento en Las Marianas, su crianza en el ámbito rural y su desempeño en el ámbito artístico, con respecto a su libro que relata cuestiones de los pueblos, con sus quehaceres rurales, y otras actividades como la siembra y la cosecha.

Salir de la versión móvil