Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Planifican obra de gran magnitud en la Avenida de los Inmigrantes

Tal como anunció el intendente Juan Ustarroz se empezó a concretar el proyecto de la Avenida de los Inmigrantes. Se realizó la licitación de una obra que incluirá intervenciones hídricas, pavimentación, seguridad vial, forestación y embellecimiento. Se realiza con el aporte de Vialidad Nacional.

“Estamos muy alegres por la obra, por la mejora que se dará al principal ingreso a la ciudad y al apoyo que continuamos recibiendo del gobierno nacional” dijo Ustarroz y remarcó que “gracias a los ministros Katopodis y De Pedro, siempre apoyando a nuestro pueblo”.

El proceso de planificación y ejecución de obras por parte del Municipio de Mercedes ya marca un hecho histórico en la ciudad. La multiplicidad de trabajos se puede ver en todos los barrios ya que se están ejecutando actualmente 108 obras en nuestro distrito. No obstante ello, se dio a conocer la licitación para el comienzo, en poco tiempo, de una obra integral que conlleva la pavimentación, recambio de toda la infraestructura –hidráulica y pluvial- y jerarquización de la Avenida de los Inmigrantes.

«También ganamos en seguridad vial, habrá un bulevar central y no habrá cruce de autos que circulen en diferentes sentidos»

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, detalló: “La obra consiste en la pavimentación y jerarquización del acceso a la ciudad de Mercedes de la Avenida de los Inmigrantes, entre la Av. 1 y la ruta 5”, y añadió que “en este caso es un convenio que se ha realizado con Vialidad Nacional para estos trabajos, que no sólo tienen que ver con la pavimentación y ensanche de esta avenida, sino también, con una obra hidráulica, puesta en valor a través de la parquización, veredas e hitos de acceso”.

“Estamos muy contentos en esta apertura de sobres, donde este es el primer paso, para luego poder adjudicar el proyecto a una empresa para la ejecución de la obra” señaló Pérez Carrera.

También estuvo presente el ingeniero Lucas Navas, quien contó: “Esta es una obra totalmente nueva, integral, que comprende no solamente la repavimentación, sino que se hace nueva esta avenida. Arranca directamente desde la base el trabajo, dando solución, inclusive, a los niveles hidráulicos, como así también, conductos pluviales” y agregó que “incluye recambio de infraestructura de todos los servicios que existen actualmente, por lo que no es una obra sólo de pavimentación, sino que es integral. También ganamos en seguridad vial, habrá un bulevar central y no habrá cruce de autos que circulen en diferentes sentidos”.

Salir de la versión móvil