Inicio Emprendimientos El advenimiento de una nueva moneda en el mundo: las criptomonedas

El advenimiento de una nueva moneda en el mundo: las criptomonedas

Tras la desaparición gradual del sistema de trueque, han surgido monedas para equilibrar el comercio. Entonces aparecieron el dólar, el euro, el CFA y muchos otros. Hoy en día, el mundo está experimentando la llegada de nuevas monedas llamadas Criptomonedas.

¿Qué es una criptomoneda y cómo funcionan estas monedas? Descubra toda esta información en este artículo.

¿Cómo se llama criptomoneda?
La criptomoneda que también se usa en  22bet.co.tz/toto/football/ es una unidad monetaria descentralizada. Esta moneda hace uso de ciertas herramientas llamadas algoritmos que permiten realizar criptografía y un protocolo llamado blockchain que controla la seguridad y la trazabilidad de las distintas transacciones.

También se les llama monedas virtuales o descentralizadas. Estas monedas tienen una billetera digital protegida por un código, específico para cada propietario. Para comerciar con criptomonedas, existen plataformas como Coinbase, Bitstamp, Binance, que las compra y revende. La criptomoneda más valiosa es Bitcoin. También fue la primera criptomoneda que surgió en 2009. Su creador sigue siendo desconocido, pero usa Satoshi Nakamoto como apodo para identificarse. Hoy en día, cada vez más personas están interesadas en Bitcoin, que tiene un valor muy alto.

El funcionamiento y el propósito de las criptomonedas
Las criptomonedas se crean para generar un número fijo y limitado de monedas. En cuanto a Bitcoin, se espera que se creen 21 millones de monedas para 2140. Cuando se genera un token, va directamente a los mineros. Estos se denominan nodos de la cadena de bloques que validan los bloques de transacciones. Para eso, es necesario resolver algoritmos de encriptación.

Como los bitcoins se crean en bloques, la cantidad de bitcoins en cada bloque se reduce a la mitad cada 4 años después de un evento llamado Halving. Este es un principio que aumenta la escasez de moneda al hacer que sea mucho más difícil de obtener durante la minería.

Su objetivo es funcionar como recursos naturales como el oro, los diamantes y más, que se están volviendo escasos a medida que se extraen y explotan desde el suelo.

Las leyes de moneda virtual varían de un país a otro. Las instituciones bancarias no las reconocen en el mismo rango que otras monedas. Aún no se conoce el estado legal de las criptomonedas.

¿Qué futuro para las criptomonedas, en particular para Bitcoin?
Aparte de Bitcoin, que fue la primera moneda virtual, ha surgido nuevas criptomonedas con el mismo propósito. Tienes Ether, Litecoin, Ripple, Stellar y muchas otras monedas, entre otras.

El 7 de septiembre de 2021, Bitcoin sufre una gran evolución con la ley de bitcoin. Fue adoptado en El Salvador y se acaba de implementar. Después de 13 años, Bitcoin comienza a usarse legalmente en un país. Varias otras instituciones aceptan esta moneda de la misma manera que las monedas nacionales. En el mundo del fútbol, ​​las criptomonedas comienzan a utilizarse para pagar a los jugadores. Este es el caso en Paris Sain Germain donde el nuevo recluta Lionel Messi recibirá parte de su salario en Criptomonedas. A este ritmo es importante decir que las criptomonedas, principalmente Bitcoin, tienen cierto futuro en el mundo.

Dejá un comentario