Inicio Emprendimientos Las 10 mejores actividades que hacer en Villa Carlos Paz

Las 10 mejores actividades que hacer en Villa Carlos Paz

Denominada como la ciudad más linda de Argentina, hoy te indicaremos las 10 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz, un lugar colmado de hermosos atardeceres, paisajes ensoñadores, gente amable y una base histórica y cultural que te enamorará.

En Villa Carlos Paz el turismo ha ido creciendo cada día más, ya que ofrece a los visitantes un sin número de actividades recreativas al aire libre para realizar, hermosos parajes naturales y tradiciones culturales muy arraigadas, que lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar en familia, hospedándote en una de las mejores cabañas en Villa Carlos Paz.

1. Recorre Paseo Costanera

Para comenzar con las 10 mejores cosas que hacer en Villa Carlos paz, quisimos invitarte a recorrer el paseo Costanera, el cual está ubicado en la avenida del mismo nombre a orillas del lago San Roque, lo que le brinda un ambiente fresco, espectaculares atardeceres y una vida nocturna muy activa.

En este lugar además de disfrutar de su entorno, podrás realizar diferentes tipos de actividades deportivas como manejar bicicletas, trotar, realizar skate, entre otros. Así mismo, se pueden realizar deportes acuáticos o visitar el estadio de Arena, la cancha de Jockey o disfrutar de los juegos de Rugby que se llevan a cabo en este concurrido paseo.

Tomarte fotografías debajo de las palmeras, caminar a lo largo de los 4km del paseo, utilizar los aparatos de gimnasia en uno de los tramos, descansar en sus asientos, visitar los restaurantes del lugar o club nocturnos, son solo algunas de las cosas que puedes hacer en el paseo Costanera.

2. Conoce el Cerro de la Cruz

Situado en el lugar más alto de Villa Carlos Paz podrás ver el Cerro de la Cruz, donde una cruz blanca de 15 metros de altura te recibirá al llegar a la cima del mismo, para permitirte ver toda la ciudad y la majestuosidad del paisaje.

Ponte ropa cómoda y acorde, pues tendrás que subir varias colinas y caminar más de 2 mil metros para llegar a esta, por lo que te recomendamos contratar una visita guiada, para que así puedas detenerte en lugares claves para disfrutar de los atractivos naturales, comprar algo para comer, refrescarte y continuar; a la par, podrás ir conociendo datos importantes de su flora, fauna, cultura e historia del lugar facilitada por los guías turísticos.

A pesar de la larga caminata, este es uno de los lugares más visitados por los turistas a quienes les encanta llegar a cima y recibir el regalo de poder observar la ciudad desde lo alto.

3. Tómate unas fotos al lado del Reloj Cucú

Ubicado en una pequeña plaza del Bv. Sarmiento y Av. Uruguay en Villa Carlos Paz, este hermoso reloj de 7 metros de altura, encierra una hermosa historia de agradecimiento de aquellos alemanes que fueron acogidos en el lugar después de la segunda guerra mundial, quienes fueron quienes lo donaron a la ciudad y desde entonces es testigo de la amabilidad de su gente.

El lugar se llena de visitantes que esperan ansiosamente cada media hora para poder ver al pájaro cucú asomarse y cantar, un gong anuncia su salida, se abren las puertas de reloj y sale el pájaro de madera a dar el tan esperado cucú. Una experiencia a tamaño real que sabemos te encantará y que no puedes dejar pasar por alto si vienes a Villa Carlos Paz.

4. Visita los Parques de Villa Carlos Paz

Dentro de Villa Carlos paz conseguirás dos tipos de parques, los naturales y los temáticos o de diversión. Entre los naturales, te recomendamos visitar el Parque Estancia La Quinta ubicado en a varios metros de la ciudad a orillas del río San Antonio, donde el entorno natural te permitirá desconectarte de todo y disfrutar plenamente de la naturaleza, su magnífica flora exótica cultivada por jesuitas años atrás y varios objetos arqueológicos llenos de historia.

Mientras que en cuanto a los parques temáticos o de diversión, te sugerimos visitar Wave Zone, un parque acuático que puedes visitar en familia para disfrutar de las diferentes piletas, toboganes de agua, piletas de olas y actividades recreativas. Otro parque temático que puedes visitar es Casper, un lugar donde la casa encantada te recibirá para que vivas una experiencia de otro mundo.

5. Date un paseo por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Ubicada en el centro de la ciudad, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, fue declarada patrimonio cultural en el año 2000 y es un lugar que forma parte de las 10 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz.

Esta iglesia hace presencia en el lugar de forma magistral, ya que su gran estructura y techos altos, la hacen ver como una gran obra arquitectónica, resaltando sobre todo lo que se encuentra a su alrededor.

Al entrar notas sus bancos de madera. Altar tallado a mano y detalles especiales en cada rincón, que la convierten en el lugar preferido de los feligreses de la región para recibir las misas dominicales y otras actividades religiosas.

6. Pasea por sus puentes emblemáticos

En Villa Carlos Paz puedes visitar dos de los puentes más emblemáticos del lugar, los cuales se visten de gala al caer la noche para ofrecer a quienes visitan el lugar un espectáculo de luces que junto con el paisaje que ofrecen los ríos y sus alrededores los convierten en una parada obligada para contemplar y disfrutar del ambiente citadino.

El primer puente que debes visitar es el Puente Centenario, el cual une la Avenida Sabattini con el paseo Bernardo D’Elía sobre el río San Antonio y muestra una estructura elegante que gusta mucho a los transeúntes, quienes se dirigen a este puente peatonal para fotografiarse en él o en sus cercanías, donde las luces crean un bello espectáculo nocturno.

Mientras que el segundo, es el Puente Uruguay, el cual posee debajo de él una galería turística donde podrás disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales, donde los shows en vivo dan un ambiente alegre al lugar. Este puente ofrece vistas panorámicas tanto del río como del lago y su gran colorido y luces lo hacen ver como una obre arquitectónica muy atractiva para quienes lo visitan.

7. Refréscate en sus balnearios

Dentro de las 10 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz no podía quedar por fuera disfrutar de un día de playa, sol y arena, razón por la cual te invitamos a refrescarte y disfrutar de sus balnearios, lo cuales además de contar con agua cálidas y tranquilas, te brindan un paisaje lleno de belleza y esplendor.

Si vienes con niños, el mejor balneario que puedes visitar es el Balneario Playas de Oro, el cual cuenta con grandes extensiones de arena, lugares para descansar bajo la sombra y aguas poco profundas.

Aquí conseguirás restaurantes, baños, asadores para preparar una rica parrillada y tiendas para que puedas comprar lo que te haga falta. También, podrás practicar algunos deportes acuáticos como kayak, realizar cabalgatas, alquilar bicicletas o dar un paseo en burro.

Otra opción familiar es el Balneario El Fantasio, un lugar muy concurrido en épocas de temporada, ya que cuenta con una pequeña cascada que es del disfrute de los visitantes. En este lugar puedes llevar todo listo para preparar una parrillada, refrescarte en sus aguas y tomar un poco de sol recostado en su piso de arena blanca.

8. Visita el Castillo Furt

Este castillo con estilo Florentino, fue la casa del empresario Jorge Martín Furt; quien ha dejado este legado a Villa Carlos Paz con esta gran obra arquitectónica, la cual es considerada uno de los lugares más representativos e interesantes del lugar.

Si cuentas con algo de suerte y se está dando algún evento público en el lugar podrás entrar a verlo y disfrutar de todo el arte que éste encierra, pero de lo contrario, solo podrás ver su exterior, ya que éste es un lugar privado que se mantiene resguardado para evitar daños a su estructura.

Pero admirarlo no será un problema, ya que este se encuentra ubicado en frente al Lago san Roque, Sobre la ruta 38 que une Tanti y Carlos Paz; dándote la oportunidad de hacer una breve parada en la vía para admirar la belleza de este pequeño gigante.

9. Llévate un recuerdo de “Carlos Paz me enamora”

Ubicado frente a la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, exactamente en los jardines municipales, encontrarás una obra de arte elaborada con diversos materiales que dan forma a la frase “Carlos Paz me enamora”, la cual se ha convertido en una parada turística obligada para quienes llegan o salen de la ciudad.

Ven y detente al lado de las letras corpóreas de la ciudad y tómate unas fotos junto a ellas, para que tengas el recuerdo de la visita a este hermoso rincón del mundo.

10. Observa a Villa Carlos Paz desde el Mirador Calle Los Cerros

Después de hacer conocido la ciudad de Villa Carlos Paz, te invitamos a observar de manera ejemplar, para ello deberás subir al Mirador Calle de Los Cerros, el cual ocupa el último puesto de nuestras 10 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz.

No se trata de un cerro como tal, sino de una de las calles más altas del lugar ubicada en calle Los Cerros, entre calle Córdoba y Salta, el cual es un punto especial que te dejará ver a lo lejos toda Villa Carlos Paz y reconocer desde la distancia cada uno de los lugares que hemos visitado durante este breve recorrido.

Este es el lugar ideal para admirar y despedirse después de haber cumplido con las 10 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz. Esperamos haberte ayudado en tu visita a este encantador lugar y puedas comentarnos si te fue de gran ayuda la información que te hemos aportado, será hasta un próximo encuentro. Si estás pensando en cómo seguir con tu aventura desde aquí, te recomendamos echar un vistazo a las mejores cosas que hacer en Nono. Se trata de una localidad cercana y que merece una visita.