El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó junto al intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, convenios para la construcción de más de 100 viviendas en ese municipio bonaerense. Además, entregaron Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas.
En el marco del Programa Federal Casa Propia, el secretario y el intendente acordaron la construcción de 116 viviendas dividas en dos sectores del Barrio Calabria de Mercedes, con una inversión por parte del Estado Nacional de $643 millones. A través de las distintas líneas de este programa, el gobierno nacional está llevando una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.
“Continuamos aplicando las políticas de acceso a la tierra y vivienda que impulsa el gobierno, porque de esa manera hacemos que más vecinos tengan su techo propio”, sostuvo el intendente Ustarroz luego de la firma. Por su parte, Maggiotti agregó que “el Ministerio por decisión de Alberto Fernández está llevando las políticas habitacionales a todos los rincones de nuestro país, permitiendo que sean los gobiernos locales quienes puedan tener participación en la construcción de viviendas”.
Asimismo, Maggiotti y Ustarroz entregaron Créditos Casa Propia para la construcción a familias de la localidad. Estos créditos hipotecarios a tasa cero permiten edificar en lote propio o de familiar viviendas de hasta 60 metros cuadrados, que se comienza a pagar una vez que la construcción finalizó.