Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Cerraron su año los Espacios Primera Infancia de la ciudad

En el Complejo Cultural La Trocha, junto a familias, niñas y niños, se realizó el cierre de año de los Espacios Primera Infancia Municipal. Estas políticas de Estado, impulsadas por el intendente Juan Ustarroz, tienen como objetivo el cuidado de la niñez y la primera infancia.

“Estamos muy felices y orgullosos por este cierre de año de los EPI” , apuntó el intendente. “Hemos podido construir 7 Espacios Primera Infancia en estos 6 años y estamos construyendo 3 más, lugares que son muy importantes, ya que son para niños hasta 3 años, y esto les permite a las familias poder trabajar y que los chicos queden durante ese periodo al cuidado de personas que están capacitadas para ello”, agregó.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló: “Además de los 7 que están funcionando, también está el “Honguito”, por lo que estamos trabajando muchísimo en un eje que para nosotros es muy importante que es la niñez y la primera infancia” y destacó “que esté la familia, el Estado, la comunidad, apoyando esa crianza, ese desarrollo, es fundamental”.

Ustarroz reconoció el gran trabajo que realizan “quienes trabajan, que lo hacen con un gran amor, con profesionalismo digno de destacar” y apuntó que “hace unos días la ciudad de Mercedes fue reconocida en Tecnópolis por el gran trabajo que hace en torno a la infancia y la niñez a través del programa Primeros Mil Días y todas estas políticas que estamos llevando adelante con la primera infancia”.

“Creo que se está terminando un año muy difícil, pero se lo está haciendo de muy buena manera, lo que nos va a permitir empezar con muchísima fuerza el 2022, año que es muy importante para poder salir adelante y construir entre todos la ciudad y el país que queremos, con unidad, solidaridad y estableciendo las prioridades de manera clara, sencilla y trabajando mucho”, remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Salir de la versión móvil