La coordinadora de Educación municipal, Pamela Herrera, informó que en los jardines maternales “se aplicarán los protocolos ya estudiados, con todo lo que sea necesario para sostener presencialidad, cuidados y proceso pedagógicos”.
En una entrevista radial, Herrera comentó que “estamos ultimando los detalles, preparando los espacios, haciendo los arreglos de último momento y esperando a trescientas familias que vuelven este próximo lunes”.
“El año pasado tuvimos la suerte de ser beneficiarios con el Programa Nacional Primeras Infancias, que nos permitió desarrollar una obra integral en cada jardín. Estuvimos resolviendo con gente especializada y quedaron los tres jardines como nuevos”, contó.
“El Programa Nacional Primeras Infancias nos permitió desarrollar una obra integral en cada jardín”.
“La incorporación de los Jardines Maternales a la Dirección de Niñez y Adolescencia trajo de la mano más políticas de cuidado que ya se venían implementado en la Municipalidad en todos los dispositivos y les tocó a los jardines acoplarse a estas políticas”, indicó.
“Tenemos 65 compañeras docentes y auxiliares trabajando en los tres Jardines Maternales repartidos en un promedio de 20 por cada jardín”, detalló y destacó la articulación con las escuelas y el Consejo Escolar”.
La política de niñez de la Municipalidad de Mercedes ha sido reconocida por varias instituciones, como Unicef y la Asociación Argentina de Primera Infancia, con gran cantidad de Jardines Espacios Primera Infancia distribuidos por la ciudad y otros en obra, sumándose a los jardines maternales y los diversos programas como Mil Días, en aplicación, destacó además Herrera.