Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

5 alternativas más saludables a nuestras comidas favoritas

En la actualidad, la ingesta de comidas saludables está en auge. Si bien es una tendencia de los últimos años, se ha visto incrementada con la llegada de la Covid-19. Además, la digitalización ha sido una gran aliada en el fomento de la nueva conciencia saludable. Sobre todo, gracias a la multiplicación de información. Por esta razón, ya es del dominio público que se puede comer comida saludable sin sacrificar el placer de los gustos gastronómicos.

Además, ahora es más fácil encontrar los ingredientes para preparar recetas sanas y deliciosas. Están en casi todos los estantes de los supermercados y sus precios son muy asequibles. Pastas, comida rápida y hasta helados entran en estos menús saludables que conquistan las mesas de los españoles. Aquí te dejamos algunas alternativas a nuestras comidas favoritas para así sumarte al veggie pride.

Hamburguesas vegetales

Con esta rica receta puedes reemplazar la carne por vegetales y otros productos veganos. Por ejemplo, puedes usar en su preparación carne vegetal (seitán), queso de soja (tofú) y hasta lentejas. Son bajas en grasas y calorías, pero ricas en fibra. Solo tienes que sofreír en una cucharada de aceite de oliva cebolla y ajo, que antes habrás picado muy finos. Coloca luego las lentejas ya preparadas en un bol con el sofrito, dos cucharadas de pasta de tomate, comino, sal y pimienta al gusto. Mezcla incorporando un poco de harina integral. Dale forma con la mano y fríela por ambas caras un una sartén con un poco de aceite. Ponla en el pan típico de hamburguesa con el relleno tradicional.

Chips de berenjena

Los chips de berenjena son la mejor opción a los grasientos y dañinos snacks. Además de aportar al organismo fibra, vitamina E y ácido fólico, son fáciles de preparar. Corta la berenjena finamente en rodas. Colócala luego sobre papel absorbente y agrega sal. Deja dejar reposar 15 minutos. En un bol, mezcla aceite y pimienta al gusto, y humedece con ella las rebanadas. Mientras se calienta el horno a 150 °C, reviste un recipiente con papel de hornear. Ubica allí las rodajas guardando cierta separación entre ellas. Cuando el horno esté a punto, mételas y déjalas por 15 minutos, girándolas a la mitad del tiempo indicado. ¡Y ya!

Pasta de hortalizas

Esta es una receta deliciosa y saludable, baja en calorías e hidratos de carbono, aunque rica en vitaminas y nutrientes. Hierve la pasta y una vez lista déjala escurrir, añadiendo un toque de aceite de oliva. Entre tanto, pica en pequeños cuadros cebolla, puerro, pimiento, berenjena y calabacín. Luego, a fuego medio, calienta un poco de aceite. Saltea las hortalizas y reserva. Aparte, dora dos dientes de ajo en aceite de oliva. Añade pasta de tomate con tomillo y orégano al gusto, además de una pizca de azúcar. Tapa y deja que la mezcla se caliente bien por unos minutos. Luego junta con la pasta la salsa y las hortalizas.

Helado de yogur

¡Fácil y rico! Con solo dos ingredientes puedes preparar este postre casero, capaz de aportar calcio a tu organismo y que, además, cura el dolor de garganta. Mezcla 600 gramos de yogur azucarado con 30 gramos de miel y una cucharadita de vainilla. Remueve hasta alcanzar una textura homogénea. Colócalo en un recipiente y congélalo por 20 minutos. Puedes agregar sabores con frutas frescas o mermeladas. ¡Tan sencillo como esto! Sorprende con este postre a tu persona favorita, mientras disfrutan juntos de un juego online en Platincasino.

Quinoa

Con este cereal se pueden preparar deliciosas recetas, como esta de verduras que te recomendamos ampliamente. Y es que, además de exquisita, la quinoa es muy saludable y puede reemplazar al arroz. No contiene gluten, es rica en vitaminas y funciona como regulador del colesterol. Lava la quinoa en un colador hasta que desprenda toda la espuma. Cuece el cereal en el doble de agua hasta que abra y absorba el líquido. Escurre el excedente. Aparte, saltea las verduras. Pueden ser calabaza, espárragos verdes, zanahoria, judías verdes, cebolla, puerro, corazones de alcachofa, pimiento verde y champiñones. Asegúrate de picarlas en trozos regulares. Puedes añadir curri o cúrcuma si es tu gusto. Es el momento de poner la quinoa y mezclar para que se junten los sabores. También va bien con lentejas o guisantes cocidos.

Conclusión

La comida rápida o chatarra ha ocupado por años la mayor parte de la dieta de las personas. Ha sido funcional a una sociedad consumista y competitiva que nos exige trabajar jornadas interminables. No hay tiempo para nada, ni siquiera para una buena comida. Pero esto no es saludable. Afortunadamente, las cosas comienzan a cambiar y valoramos más nuestra salud. No basta hacer ejercicio si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios por unos más sanos. Estas recetas que te hemos mostrado son solo un ejemplo de que se puede comer mejor aun disfrutando de ricos sabores. No dejes de probar otras opciones a comidas tradicionales, como la pizza de portobello para sustituir a la pizza clásica o las papas dulces de batata, en vez de las tradicionales papas a la francesa.

Salir de la versión móvil