Inicio Sociedad Se incorporarán médicos especialistas en el PAMI local

Se incorporarán médicos especialistas en el PAMI local

Santiago Altube, quien es responsable de la Agencia PAMI Mercedes, explicó cómo es el nuevo sistema de atención del PAMI que anunciaron el Presidente y Luana Volnovich.

A partir del 1 de marzo, los jubilados podrán acceder a una cartilla sanitaria ampliada y reducir el tiempo de espera para acceder a una consulta con un profesional.

Esta nueva modalidad posibilitará a los afiliados de PAMI que puedan acudir a más de 28 mil médicos especialistas y más de mil centros de diagnóstico por imágenes. De esta manera, la cartilla médica se expande para los 4.8 millones de adultos mayores que cuentan con esta obra social. Así, el PAMI intenta poder reducir el tiempo de espera que existe actualmente para que los jubilados puedan acceder a las consultas profesionales correspondientes.

«Esta nueva modalidad no cambia el sistema de médicos de cabecera, es diferente para elegir qué especialista consultar y cuándo hay que hacer una tomografía, resonancia, ecodoppler, ecografías y densitometrías. En estos casos solo se requiere una orden medica que realiza el medico de cabecera», indicó Altube.

«En Mercedes hay un proceso de incorporación de médicos especialistas que en el corto plazo serán presentados y comenzarán a trabajar por la obra social de los jubilados», destacó.