El Taller de Arte Cueto cumple el año próximo 2023, 50 años de actividad en Mercedes. Durante 21 años funcionó como taller de cerámica a cargo del matrimonio Cueto: Hector y Carolina (Baby). Y desde hace 28 años funciona a cargo de la profesora Marcela Cueto.
En el taller se dan clases de pintura, dibujo, modelado en arcilla y otras técnicas que sean necesarias para ampliar el marco de referencia del alumno, como collage y técnicas básicas de grabado.
Las clases son personalizadas según lo que cada uno desea desarrollar, con o sin experiencia previa, y tienen inscripción abierta.
“Aprender a pintar o dibujar no es solo aplicar una técnica para representar una imagen. En el taller se enseña a mirar, a buscar referentes en otros artistas a analizar la propia obra y la de los demás con un criterio formado y personal”, cuenta Marcela Cueto.
“Trabajamos con adolescentes y adultos. Si el interés del alumno pasa por profundizar una técnica o un tema determinado, como por ejemplo dibujo de figura humana, nos enfocamos en ese proceso en particular”, agrega la artista plástica y docente.
En el taller se dan clases de pintura, dibujo, modelado en arcilla y otras técnicas que sean necesarias para ampliar el marco de referencia del alumno, como collage y técnicas básicas de grabado.
Muestras de arte y tutorías
A partir del año pasado el taller se transformó también en galería de arte, y a mediados de marzo comienza el ciclo de exposiciones. También a partir del año pasado Marcela integró a su taller la tutoría “La Forma de lo Incierto”, que está a cargo de la profesora Paula Figoli, una propuesta para desarrollar procesos creativos en forma virtual con encuentros presenciales grupales.
El taller funciona en la calle 19 n 427 , entre 18 y 20 los martes y jueves.
Las actividades comienzan el martes 8 pero se puede comenzar a cualquier altura del año.
Informes: Facebook: @Marcela Cueto , @Paula Figoli,
Instagram: @marcelacuetoart @figolipaula @estudiodeartecueto @laformadeloincierto