Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Inscripción abierta para el Taller de Arte Cueto

El Taller de Arte Cueto cumple el año próximo 2023, 50 años de actividad en Mercedes. Durante 21 años funcionó como taller de cerámica a cargo del matrimonio Cueto: Hector y Carolina (Baby). Y desde hace 28 años funciona a cargo de la profesora Marcela Cueto.

En el taller se dan clases de pintura, dibujo, modelado en arcilla y otras técnicas que sean necesarias para ampliar el marco de referencia del alumno, como collage y técnicas básicas de grabado.

Las clases son personalizadas según lo que cada uno desea desarrollar, con o sin experiencia previa, y tienen inscripción abierta.

“Aprender a pintar o dibujar no es solo aplicar una técnica para representar una imagen. En el taller se enseña a mirar, a buscar referentes en otros artistas a analizar la propia obra y la de los demás con un criterio formado y personal”, cuenta Marcela Cueto.

“Trabajamos con adolescentes y adultos. Si el interés del alumno pasa por profundizar una técnica o un tema determinado, como por ejemplo dibujo de figura humana, nos enfocamos en ese proceso en particular”, agrega la artista plástica y docente.

En el taller se dan clases de pintura, dibujo, modelado en arcilla y otras técnicas que sean necesarias para ampliar el marco de referencia del alumno, como collage y técnicas básicas de grabado.

Muestras de arte y tutorías
A partir del año pasado el taller se transformó también en galería de arte, y a mediados de marzo comienza el ciclo de exposiciones. También a partir del año pasado Marcela integró a su taller la tutoría “La Forma de lo Incierto”, que está a cargo de la profesora Paula Figoli, una propuesta para desarrollar procesos creativos en forma virtual con encuentros presenciales grupales.

El taller funciona en la calle 19 n 427 , entre 18 y 20 los martes y jueves.

Las actividades comienzan el martes 8 pero se puede comenzar a cualquier altura del año.

Informes: Facebook: @Marcela Cueto , @Paula Figoli,
Instagram: @marcelacuetoart @figolipaula @estudiodeartecueto @laformadeloincierto

Salir de la versión móvil