Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Proponen crear un Centro de Rehabilitación Integral donde funciona el SAPEC

Integrantes del bloque Juntos, en contacto con el kinesiólogo Marcelo Cossi, vienen trabajando en un proyecto que dieron a conocer y tiene que ver con la refuncionalización de un espacio provincial de salud donde hoy están los consultorios médicos externos y el SAPEC, en calles 37 esquina 10.

“Esto se trabajó junto con Daniel Bandoni a instancias de Lucas Fal, cuando si ben él perdió la elección por la intendencia, María Eugenia Vidal ganó en provincia y en la presidencia estuvo Mauricio Macri”, recordó la edil Débora Lacasa. “Desde ese momento tuvieron la idea de ubicar en el espacio en que funciona el SAPEC un Centro de Rehabilitación Integral”, agregó.

Por su parte, Gustavo Mangoni explicó que la ciudad no tiene un centro así con tres camas de internación. “Hoy tenemos gran cantidad de consultorios y lugares de atención ambulatoria, pero no internación. Estos centros nos permiten atender pacientes con problemas serios, graves, como son ACV, traumatismos cráneo encefálicos, gente con cirugía craneana, enfermedades como la esclerosis lateral, patologías que deben ser atendidas interdisciplinariamente y deben estar internados. La provincia cuenta con muy pocos centros de esta envergadura, muchos dependen de Nación y la mayoría están en ámbitos privados, sólo accesibles a personas con recursos económicos y prepaga. El mas relevante es el Fleni”, comentó.

“Este espacio fue creado con la idea de tener un Centro de Rehabilitación pero por distintas circunstancias, como la muerte de Lucas Fal, uno de sus impulsores, se orientó a otra rama y tiene atención ambulatoria y policonsultorios”

“Este espacio fue creado con la idea de tener un Centro de Rehabilitación pero por distintas circunstancias, como la muerte de Lucas Fal, uno de sus impulsores, se orientó a otra rama y tiene atención ambulatoria y policonsultorios”, agregó el concejal Mangoni.

Lo cierto es que el espacio tiene el equipamiento necesario y hasta una pileta climatizada hoy en desuso. Dos gimnasios, aire frio calor central, consultorios, vestuarios y cocina completan el panorama. Falta tener las camas de internación pero en una primera etapa se pueden utilizar la del Hospital, ya que tiene el espacio verde para construirlas. Este centro puede ser referente en la zona pero debe ser independiente del Hospital Dubarry”, opinó el edil de Juntos.

“Esto depende de la provincia y le haremos un pedido a ellos y a la dirección del Hospital para encaminar esta propuesta”, indicó y recordó que ya estuvieron hablando con Pablo Cassiani: “Le pareció bien la iniciativa, compartió nuestra mirada, y por eso presentamos este proyecto para la sesión del día 14 y le pediremos al ministro de Salud la posibilidad de poder avanzar en este tema. Es una necesidad, están dadas las condiciones y lo pondremos a consideración”, explicó Mangoni y comentó que la idea además es reivindicar con el nombre de “Lucas Fal” a este espacio para recordar lo que generó para todos los vecinos desde su intromisión en la política.

Por último, Débora Lacasa comentó que si bien no han tenido tiempo de charlar sobre este tema con los pares del oficialismo, cree que no habrá quien se oponga a este avance, si el propio director del Hospital está de acuerdo.

Salir de la versión móvil