Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

La AMB abre el año con un campus en Quilmes

El grupo de jugadores y entrenadores en Quilmes.

Durante sábado 5 de marzo se desarrolló en el gimnasio “Rolo” Cardinal del Club Quilmes, calle 12 esquina 15, el primer campus donde tomó parte la preselección de la Asociación Mercedina de Basquetbol, reuniendo jugadores de entre 16 a 20 años. El evento fue realizado por la Coordinación de Selecciones Formativas Masculinas,  que encabeza Federico Martinelli (Club Tempestad de San Antonio de Areco) junto a Iván Cárdenas (Club San Carlos de Capitán Sarmiento).

Sumándose al grupo de trabajo Martín «Smith» Rodríguez (Club Mercedes), Maximiliano Litardo (Club Estudiantes) y el Kinesiólogo y encargado del Departamento de Salud de la AMB, Federico Villalba. En la oportunidad hubo 25 jugadores de las distintas ciudades que conforman la Asociación como San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Mercedes.

Para poder realizar el campus los organizadores se mostraron agradecidos con el presidente del Club Quilmes, Walter Repetto, y la subcomisión de básquetbol por ceder las instalaciones para realizar todo a lo largo de la mañana y tarde donde realizaron ejercicios de entrada en calor más prevención de lesiones a cargo de Villalba. Cardenas hizo hincapié en la preparación física mientras que en técnica de lanzamiento estuvo al frente Rodríguez.

Tras el almuerzo en el mismo lugar, la continuidad de los trabajos fueron con dribbling, definiciones, defensa individual y colectiva más construcción ofensiva. Además, el próximo sábado 19 de marzo se desarrollarán 2 campus de preselección en forma simultánea. Uno de jóvenes de entre 13 y 15 años en el Club Tempestad de San Antonio de Areco y el primer campus femenino de Primera división en el Club Quilmes donde se disputarán dos encuentros.

Salir de la versión móvil