Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

En un cálido acto, se conmemoró el 113° aniversario de Moquehuá

Tras dos años de suspensión por la pandemia, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 113° aniversario de Moquehuá, partido de Chivilcoy, el cual fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos.

Participaron también funcionarios municipales, autoridades de Educación, personal de Salud, representantes de las distintas instituciones locales y vecinos.

En este marco, el jefe comunal, brindó el tradicional discurso en el que primero pidió un minuto de silencio en conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas que se cumple en pocos días y por los cinco vecinos de Moquehuá fallecidos por Covid-19.

Seguidamente, expresó su reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores del Hospital Primario de Moquehuá por su labor en el contexto pandémico.

Más tarde, expresó: «Dos años después del inicio de esta pandemia y con todo lo que se ha sufrido, seguimos atentos a la situación sanitaria y le pedimos a todos que nos sigamos cuidando. Porque si bien hoy la situación ha cambiado, se ha llevado la vida de gente muy querida».

«Ojalá pronto podamos volver a vivir tranquilamente», anheló.

A continuación, el mandatario hizo referencia a la gestión llevada a cabo a lo largo de todos estos años: «Cuando asumimos empezamos a transformar el Hospital Primario de Moquehuá, tanto en lo edilicio como en los servicios, estableciendo guardia médica las 24 horas, por ejemplo».

En tanto que contó: «El año pasado la directora del nosocomio, Reyna Pierdomenico, nos solicitó una ambulancia nueva, que fue adquirida por el Municipio y que días atrás fue presentada. Ésta es O km y está totalmente equipada para emergencias».

En este sentido, expresó: «Quiero agradecerle al área de Hacienda del Municipio por el trabajo responsable para contar con los recursos para poder hacer este tipo de compras, que se pudo hacer gracias al aporte de todos los habitantes del Partido de Chivilcoy».

Más tarde, el jefe comunal indicó: «Estos días escuchaba algunas críticas sobre los caminos rurales. Recuerdo cuando era joven lo difícil que era salir de esta localidad por el camino de barro, antes de contar con la Ruta 30. Todos nosotros lo sabemos».

De esta manera, remarcó: «Quiero recordar que desde el área de Obras Públicas se hace un extraordinario trabajo en los más de 1500 km de caminos rurales que tiene el Partido de Chivilcoy, pensando en todos los habitantes que viven en esas zonas».

«Hoy Ramón Biaus y San Sebastián tienen sus caminos consolidados, así también muchas escuelas rurales para que pueda haber clases normalmente», puntualizó.

En este sentido, añadió: «Nos comprometemos a que la Escuela Rural N° 31 también lo tenga, ya que es una deuda pendiente».

Asimismo, informó: «Hemos logrado que todas las localidades tengan 100% luminarias LED, como así también gran parte de Chivilcoy, en la que se sigue avanzando arduamente».

Seguidamente, adelantó: «El Consejo Escolar tiene planeada una obra de $13.000.000 para poner en valor el edificio del ex jardín, donde se trasladará otro establecimiento educativo».

«También está prevista una obra importante para la Escuela Primaria N° 27», agregó.

Asimismo, en cuanto a la Plaza Bernardino Rivadavia detalló: «Todos los caminos van a ser puestos en valor, también se van a colocar las torres de luminarias LED como se han colocado en las plazas de Chivilcoy».

Más tarde, el Intendente sostuvo: «La política trata de que después de las elecciones se trabaje en equipo en beneficio de todos los vecinos».

«Algunos dicen que está gestión está agotada, yo pienso que muy agotada no está porque hace poco la lista de Primero Chivilcoy, encabezada por Patricia Mangino, ganó las elecciones legislativas», arremetió.

Y agregó: «Además, todos los días se sacan fotos con obras gestionadas por este intendente. Y si es así que si esta gestión está agotada que gestionen sus propias obras».

En relación a esto, aseguró: «Nosotros vamos a seguir trabajando, quédense tranquilos por eso. Como hemos prometido nueve vamos a hacer nueve cuadras de asfalto y siete de cordón cuneta, en forma planificada cómo se debe hacer».

Más tarde, el jefe comunal resaltó: «Quiero destacar a quienes antes de nosotros hicieron grande a Moquehuá, como por ejemplo, el ex intendente Edgar Frígoli, y antes también Javier Méndez, como a toda la gente que ha trabajado muchísimo por esta localidad».

«Quiero agradecerles a las hermanas Falabella por la donación del Parque Industrial de Moquehuá, que estamos generando la extensión de las líneas eléctricas en las plantas, el asfalto interno, y vamos seguir vendiendo terrenos, para que se pueda poner en marcha lo antes posible».

«El Parque ya está habilitado y cuenta con muchos de los servicios necesarios», informó.

Y añadió: «También le quiero agradecer a todas las instituciones que trabajan diariamente para engrandecer a Moquehuá».

Por último, el mandatario reiteró el reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Moquehuá, Rodrigo Cavalieri y Alejandro López, por su labor para combatir los incendios de Corrientes y a la histórica portera Dilma Caggianesa de López popularmente conocida como «Chicha». Y, también, a los empleados municipales por su comprometida labor en servicio de la comunidad.

Tras las palabras del Intendente, la escritora local Alicia Marino de Devincenzi leyó un poema alusivo a la fecha.

Más tarde, tuvo lugar el desfile de instituciones y agrupaciones gauchas.

Para más tarde, se programaron shows artísticos con diferentes artistas y una feria artesanal y de emprendedores.

 

Salir de la versión móvil