Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

El grupo Scout San Vicente de Paul comenzó actividades, con homenajes

El pasado sábado 12 el Grupo Scout «San Vicente de Paul» inició sus actividades de 2022.
Los entusiastas scout asistieron con alegría a las tan deseadas jornadas de los sábados.

Se pudo ver a jóvenes de diferentes edades, que van de los 7 años hasta los 23 años participar de juegos, danzas y canciones para luego compartir un refrigerio en las instalaciones que el grupo scout tiene en el barrio Santa Teresita, en calles 26 bis esquina 103.

Asistieron también como invitados la edil referente de Cambiemos, Débora Lacasa, y la incansable Leonor Ocampo, quien fuera, hasta hace poco, presidenta de la Biblioteca Sarmiento.

Para esta ocasión y justo en el marco del 45° aniversario se descubrió una placa en honor a los padres del escultismo local: el Maestro scout Clemente Estévez, que en el año 1956 fundó el mítico GS N° 3 San José y el Maestro scout José González Rodríguez, fundador, en el año 1977, del aún vigente San Vicente de Paul.

El grupo scout está dirigido por Fernando Aranda y secundado por el subjefe Mariano Rodríguez. “Este año el grupo cumple 45 años de vida, estamos preparando los festejos que se merece. Esperamos la presencia de todos aquellos dirigentes y beneficiarios que hicieron posible todo este tiempo de existencia ininterrumpida”, comentaron y quisieron recordar que tienen abiertas las inscripciones para este año, para niños y niñas a partir de 7 años de edad hasta jóvenes de 23 años.

Los grupos Scout de nuestra ciudad tienen la característica de ser independientes de cualquier asociación nacional e internacional y a pesar de su importante aporte a la educación no formal no reciben ningún tipo de ayuda estatal, valiéndose por sí mismos de una mínima cuota societaria, aportes de sus dirigentes y algunas donaciones de privados.

Salir de la versión móvil