La zona norte de la provincia de Buenos Aires, más precisamente José C. Paz, sumó otro hito en la batería de obras que impulsa el ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera y Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci. Con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario se avanzará en una histórica renovación de la estación local, que a diario usan 22.500 vecinas y vecinos.
Se trata de un mega proyecto de obras, de doble tramo, que se desarrollarán a la par para impactar de lleno y cambiar para siempre el paradigma de la región con el incremento de la seguridad, la optimización del servicio y consolidar el crecimiento.
Así, se llevarán a cabo trabajos civiles para sumar una parada moderna y accesible para el ramal Retiro – Pilar de la línea San Martín. Por el otro, se realizará una intervención en vías junto con la incorporación de nuevo señalamiento para una mayor protección.
“Con este plan, vamos a alcanzar un tren seguro y moderno que posibilite el desarrollo de las pasajeras y pasajeros con una mejor calidad de vida y mayor seguridad. Para avanzar y consolidar el crecimiento necesitamos estaciones modernas y seguras, que faciliten el encuentro de la comunidad que se da en cada una de ellas”, subrayó el ministro Guerrera.
En concreto, lo que respecta a la estación, se elevarán los andenes, se construirán nuevos edificios operativos, se ampliará y mejorará la accesibilidad, generando accesos desde Leandro N. Alem. Asimismo, se trabajará en el entorno, con tareas de parquización y luminaria para incorporar la traza urbana al plan de modernización e impactar en la calidad de vida de la zona.
En tanto, en lo que respecta a la infraestructura vial, se van a instalar máquinas de cambio; la instalación de ATS, de circuitos de vía y cableado; se va a adecuar el suministro energético y se realizará una nueva vía.
De esa manera, el titular de Trenes, Marinucci, explicó: “Trabajamos para satisfacer las demandas de la región. Nuestras obras son de cara a la gente para consolidar un servicio eficiente, un tren moderno y la posibilidad de desarrollo de cada vecina y vecino. Desde el Estado estamos haciendo las inversiones necesarias. Esta estación es muy importante porque garantiza la accesibilidad y suma oportunidades”.
Vale destacar que, junto con la modernización de la estación y la renovación de vías y señalamiento, la batería de obras que se llevan adelante en el distrito de la zona norte, cuenta con un nuevo paso bajo nivel en la calle Pueyrredón, próximo a iniciar obras, y que beneficia a 10.700 personas.
Así, Trenes Argentinos pone el foco en la región para consolidar un tren que priorice la posibilidad de crecimiento de la zona, incremente la seguridad y mejore la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos con obras sin precedentes.