El domingo 29 de mayo se realizó en el gimnasio del Club Independiente de la ciudad de Chivilcoy el primer encuentro regional del Programa Nacional de Desarrollo de la Confederación Argentina de Handball (CAH), en donde fueron convocados los clubes participantes de la Asociación de Amigos del Balonmano (AsAmBal).
En esta oportunidad, estuvo presente el profesor Juan Francisco Denuncio, convocando a los jugadores y jugadoras de las categorías Menores y Cadetes para poder observar sus habilidades técnico-tácticas, con el objetivo de detectar a temprana edad a las futuras estrellas del handball argentino.
La Escuela Municipal de Handball estuvo representada por Facundo Aguirre, Santino Delvechio y Benjamín Sosa en la categoría Cadetes masculina. En la rama femenina estuvieron presentes Mia Lombardi, Olivia Lossino, Pilar Speratti (Cadete) y Celina Bidart (Menor).
En la convocatoria, también estuvieron presentes jugadoras y jugadores del Club Rivadavia de Lincoln, Club Independiente de Chivilcoy, Club Atlético Tapalqué, Don Bosco Handball de Uribelarrea, Escuela Municipal de Handball de Riestra y el Club Deportivo y Social 9 de Julio de Chacabuco.
La próxima convocatoria será los días 11 y 12 de junio en Chivilcoy con el entrenador Bruno Puente.