Inicio Emprendimientos Las 7 mejores cosas que hacer en Chascomús

Las 7 mejores cosas que hacer en Chascomús

Un destino interesante en la provincia de Buenos Aires, Argentina, puede ser la localidad de Chascomús.

Aunque a priori no se la consideraría, lo cierto es que tiene una gran variedad de posibilidades para el turismo de fin de semana o de varios días y es más que importante y profusa la capacidad de alojamiento en Chascomús.

Ubicada a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal por la Ruta 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

En este artículo, las 7 mejores cosas que hacer en Chascomús.

  1. La casa del ex presidente Raúl Alfonsín: El Padre de la Democracia Argentina nació y vivió en la ciudad de Chascomús, en una de las casas que rodea la plaza principal. En la esquina de Mitre y Crámer, justo frente al Concejo Deliberante, el Dr. Raúl Alfonsín comenzó su carrera política y allí se ubica la que fuera su residencia mucho antes de ser Presidente de la Nación Argentina. Por el 1900 funcionó en ese sitio una famosa confitería llamada El Cine Blanc, destruida por un gran incendio. Años después se instaló allí una oficina pública.
  2. Capilla de los Negros: Se trata de un lugar especial que vale la pena visitar, más allá de que se pertenezca o no a una religión. Es una capilla distinta, en la que los africanos llegados a estas tierras realizaban sus cultos y experiencias religiosas. En Chascomús, la comunidad africana asentada desde el siglo XVIII aportó su ritmo de candombe al pueblo. Esto no sólo quedó reflejado en la fachada de algunas casas, sino también en este pequeño y modesto santuario.
  3. Vuelta a la Laguna: Dar la vuelta a la laguna es un clásico para el que muchos parten de la costanera céntrica. Caminando, en bici o en auto, lo importante no es el tiempo sino este recorrido espectacular. Dar la “vuelta” a la laguna es desde hace años un atractivo singular.
  4. De visita en las estancias: Conocer Chascomús pasando el día en alguna de las tantas estancias que se encuentran en sus alrededores permite disfrutar de la calma y la filosofía de vida que se dan en esta bella pero campestre ciudad. Se respira aire renovador y se encuentra relax. Las estancias son el remedio infalible que cada vez es más necesario para interrumpir la rutina urbana de quienes habitan las grandes ciudades.
  5. Día de pesca en la laguna: Es un lugar ideal para salir a pescar pejerreyes y tarariras. Es que este es uno de los mejores espejos de agua de la provincia de Buenos Aires y esto le dio vida a la gran cantidad de clubes y muelles de pesca que hoy rodean la laguna.
  6. Visita a la Casa del Casco: La histórica Casa de Casco se ubica frente a la plaza principal. Cuenta la historia que en un malón de 1829 los indios robaran el hijo de don Vicente Casco. En el año 1831, decidió construir una casa que, a diferencia de las casas tradicionales de la época, tendría dos pisos y una escalera de mano levantable para protección, para que solo los dueños pudieran subir y bajar. La casa acompañó la historia del surgimiento de la ciudad, desde el momento en que el hombre blanco luchaba contra los malones.
  7. Salto en paracaídas: La práctica de esta actividad permite hacer realidad el maravilloso sueño de volar que siempre tuvo, tiene y tendrá el hombre. Saltar en paracaídas es una experiencia única que cualquiera puede vivir con tal solo acercarse a alguno de los centros de vuelo que, todos los fines de semana, brindan la posibilidad de vivir esta aventura.