Efectivos de la Policía Comunal pudieron desarticular el intento de ocupación de terrenos del ferrocarril por parte de familias que estaban llevando materiales de construcción con la intención de levantar viviendas precarias ocupando el espacio público.
Tras la alerta emitida por vecinos, el sábado se inició un operativo en el que los agentes aplicaron el protocolo correspondiente para estos casos de manera pacífica, ordenada y con el aval de la Fiscalía de turno.
“En Mercedes tenemos planes de acceso a la tierra que han sido reconocidos e incluso premiados, por su transparencia, eficiencia, inclusión y acceso a toda la población” dijo el secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo.
“En Mercedes tenemos planes de acceso a la tierra que han sido premiados”
“Además de Mi Terreno, está Mi Casa y un plan de obra en construcción de viviendas histórico, por eso no sólo continuamos promoviéndolos, sino también remarcando que en Mercedes no se van a permitir este tipo de acciones fuera de la ley”, dijo y felicitó al personal policial.
Por cuestiones de seguridad no se informó el lugar exacto del intento. Sí se supo extra oficialmente que eran más de una familia cuyos integrantes comprendieron rápidamente la situación y desistieron del intento tras la intervención de la Policía.