Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

El DT del campeón, Juan Francisco Achucarro

Achucarro en Suipacha junto a Guarnieri.

Días después del 1-0 en Suipacha, el alargue y los penales, desde Marcos el director técnico de Pabellón Argentino, Juan Francisco Achucarro, charló con NOTICIAS MERCEDINAS refiriéndose al logro que consiguieron por primera vez desde su afiliación a la Liga en el 2003. “Yo creo que es como lo hablamos con los chicos, vamos a caer dentro de un tiempo, que nos demos cuenta lo que logramos, un montón de años intentando esto con diferentes equipos que entramos a la Liga y este grupo será histórico en el club, hoy por hoy hay que festejar, disfrutar, lo haremos todos los días que sea necesario para recordar esto” contó el joven entrenador.

Sobre la serie que se vivió, primero en Marcos Paz y después en Suipacha, relató detalles:  “la idea nuestra fue cuando jugamos la última fecha con Quilmes, donde ya estábamos los dos punteros, Juventud jugaba con Estudiantes que ya estaba en la liguilla por no descender. En mi cabeza estaba que Estudiantes no le iba a hacer demasiada fuerza para no perder jugadores en los cruces que se venían, entonces nosotros guardamos jugadores y en el medio del partido de Reserva nos enteramos que Juventud iba perdiendo, no se nos dio con Quilmes y terminamos segundos definiendo en Suipacha”.

A Juventud, Pabellón ya lo había enfrentado la pasada temporada en las semifinales, con ello quedó un nuevo cruce con la diferencia que había un título en disputa. “Este año fue diferente, cuando ellos vinieron acá a jugar hablé en el vestuario diciendo que teníamos que cambiarle la manera de jugar, ellos ya nos conocen y con lo que proponemos al ser amateurs tenemos nuestro errores y Juventud es un equipo muy vertical que lo paga con gol”.

“Estuvimos dos semanas mentalizados en Juventud, mirando videos, viendo como jugarle, nos preparamos y en el partido de local no se nos dio por un infortunio, un penal los termina salvando y yo seguía pensando que habíamos hecho un partidazo con lo cual se nos iba a dar. Lo volvimos a repetir, convertimos y tuvimos la chance de hacerle alguno más para terminar en los penales” esa definición donde Pabellón no falló y Gionto se quedó con dos penales, de allí el festejo, la copa, la vuelta y seguir festejando primero en Suipacha y luego en Marcos Paz.

-¿Reunir juventud y experiencia fue la clave a la hora de formar el equipo?

– Es lo que siempre soñamos desde que agarramos la subcomisión de fútbol, de armar un equipo competitivo con pibes del club que se ganen su lugar y traer jugadores de Marcos Paz que estuvieron en otro lado, con paso en el ascenso, motivarlos para que se sumen.

Federal
Achucarro se refirió a lo que vendrá, si bien falta un año para tomar parte en representación de la Liga: “siempre soñamos en llegar a jugar un Federal como este, no se nos dio en esa final de Federación que jugamos, se nos negaba, hoy competitivamente es un poco lejano para estar a la altura con clubes importantes con su poderío. Poder competir en un Federal, dejar al club posicionado y en una liga cada vez más avanzada nos pone orgullosos. No tenemos que despegar los pies sobre la tierra, se coherentes, no perder el norte y que todo esto se mantenga”.

El Club
Pabellón es una institución centenaria en Marcos Paz, la llegada a la Liga marcó una continuidad y hoy el primer título en la categoría superior. Achucarro no escondió su sentimiento: “yo nací en Pabellón, jugué en todas las categorías hasta llegar a la juvenil, no jugué en Reserva, pero mis amigos siguieron y hoy son campeones. Durante muchos años los que estaban en el club se propusieron hacer la cancha, encontrarnos en una navidad o año nuevo poniendo la luz, después vinieron los vestuarios y la búsqueda de sponsors, un montón de cosas que se hacen, por eso el desahogo y la emoción, hay gente que la viene peleando hace mucho tiempo, Nico (Guarnieri) y Maxi (Romero Cahué) son los verdaderos héroes de esto”.

El cuerpo técnico de Juan Achucarro está integrado por Nicolás Guarnieri (además vice del club), Santiago Momesso y Santiago Hourquebie, estos tres también se desempeñan al frente de la Reserva que estuvo muy cerca de ser campeón, en la final tropezaron por la mínima ante Club Mercedes.  Hoy son días de festejos y volver a entrenar, es que se viene la Copa de la Liga donde va a tomar parte Pabellón. Para ello habrá que aguardar por el final de Segunda, en lo que hace a Reserva esperan por un nuevo torneo que podría realizarse.

Salir de la versión móvil