Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

“Vamos a continuar con la medida de fuerza hasta que tengamos una respuesta”

En torno al conflicto y paro de los trabajadores municipales, este seguirá adelante de manera indeterminada, tal cual dijo a este medio la secretaria Evangelina Artaza.

Se supo que esta mañana en dependencias del Ministerio de Trabajo el Ejecutivo hizo una presentación cuestionando la legalidad del paro y pidiéndole al delegado regional que intervenga para levantar la medida, pero al tener la comunicación correspondiente el delegado Fabian Diaz ya tenía un expediente armado y el pedido quedó ahí.

“Los trabajadores no van a levantar el paro hasta que no haya una propuesta del Ejecutivo”

“El Ejecutivo ya tenía conocimiento del paro porque lo dije al terminar la paritaria. Continuamos con la medida porque la misma secretaria de Gobierno dijo que la paritaria está cerrada. Pero para nosotros sigue abierta porque firmaron con dos gremios que no suman siquiera el 50 por ciento de los afiliados que nosotros representamos. Vamos a continuar con la medida hasta que tengamos una propuesta del departamento Ejecutivo para terminar con este conflicto”, indicó Artaza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM).

“Los trabajadores no van a levantar el paro hasta que no haya una propuesta del Ejecutivo”, insistió. Y destacó que no hubo nuevo diálogo por estas horas. “El Ejecutivo no quiere discutir la paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que es lo que venimos pidiendo para que sea transparente”, remarcó la dirigente.

Según se indicó en la jornada de ayer, esta noche a las 20.00 horas habrá una asamblea de trabajadores en el sector Recolección.

Salir de la versión móvil