La contratación de un seguro es una de las mejores maneras de proteger un negocio o empresa. Con ellos, el buen funcionamiento se mantiene aun cuando pueda ocurrir algún imprevisto.
Es clave destacar que no todos los seguros de empresas son obligatorios, pero sí son muy recomendados por los profesionales que saben del tema. Si aún no sabés qué cobertura necesitás para tu negocio y así poder dormir con tranquilidad, seguí leyendo este post porque te lo contamos.
Seguros básicos que son muy útiles para los dueños de empresas
A continuación, te enumeramos 9 coberturas que deberías analizar:
- Seguro de responsabilidad civil: este se encarga de protegerte contra daños y perjuicios a terceros. Es importante tanto para una tienda o cualquier tipo de negocio. Gracias a esta cobertura, si, por ejemplo, alguien se cae en la vereda de tu negocio o dentro de tus instalaciones se desprende algún elemento dañando la integridad física de tus clientes, estarás protegido y el seguro se ocupará de reparar los daños de cara a los terceros (remuneración).
- Seguro de accidentes o de convenio: este es de carácter obligatorio para todas aquellas empresas que tienen empleados a cargo. Protege a los contratados con un dinero que varía en función del convenio. Es importante contar con esta cobertura, dado que, de lo contrario, la empresa puede ser sancionada y tener inconvenientes a la hora de indemnizar al trabajador.
- Seguro de responsabilidad civil profesional: un seguro importante, ya que cubre cualquier daño ocasionado dentro de la actuación profesional.
- Seguro multirriesgo: no es una póliza obligatoria, pero en muchos casos es importante y necesaria. Este seguro protege los bienes materiales de la empresa ante intentos de robo, también contra incendios y daños de cualquier tipo.
- Ciberseguros: hoy en día, la mayoría de las empresas cuentan con una página web a través de la cual venden sus productos o servicios. Allí tienen sus bases de datos, información de contactos, los emails, entre muchas cosas más que es importante su protección. Según la empresa que tengas, necesitarás algunos de estos seguros.
- Seguro para vehículos que utiliza la empresa: si la empresa cuenta con cualquier tipo de maquinaria o de vehículos, este seguro es obligatorio según la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor.
- Seguro de salud para los empleados: es muy importante para la fidelización de los trabajadores, entre otras cosas. Hoy en día las compañías de seguro son especializadas, ya que la calidad del cuadro médico es uno de los aspectos más importantes en el ámbito del trabajo.
- Seguro decenal: si la compañía debe presentar avales ante particulares o ante administraciones públicas, seguramente necesite de este seguro. Las empresas de turismo o empresas concesionarias de servicios públicos se verán muy beneficiadas con este tipo de seguro.
- Seguro de Responsabilidad Medioambiental: para aquellas empresas cuya labor o producción genere algún daño en el ambiente, tendrán que contratar este seguro para evitar problemas.
Si querés saber más sobre estos seguros, ingresá al siguiente link https://www.clickseguros.com.ar/ y asesorate al respecto..
Esperamos que te sea útil esta info y nos vemos la próxima con más contenido interesante para tu empresa.