Inicio Sociedad Homenaje y mural para «Cacho» Vergara, en el Día de la Salud...

Homenaje y mural para «Cacho» Vergara, en el Día de la Salud Mental

Este lunes 10 de octubre, en el Día mundial de la Salud Mental, desde el municipio se ratificó el “compromiso por el cuidado y la salud, de todas y todos”. A su vez, se reinauguró un mural en una plazoleta del barrio Trocha por un trabajador del área recientemente fallecido en un accidente de tránsito, como fue el carismático Alejandro “Cacho” Vergara.

Vergara había fallecido en noviembre de 2018 en un accidente cuando circulaba en su moto por la calle 42. Luego, en 2020, se había pintado un mural ahí cerca de donde había sido su accidente, en la misma calle 42, pero refacciones en el inmueble propiciaron que deba ser demolida la pared que lo contenía para colocar una puerta en la ochava de la esquina.

El mural en esta oportunidad se realizó en una cartelera metálica, a pocos metros de la casa donde Vergara residía en los años previos a su fallecimiento inesperado y que pudo haberse evitado quizás con el uso de casco en su cabeza, según varios lamentaron en la oportunidad entre las reflexiones que se escucharon.

En la plaza se reunieron autoridades y trabajadores del área de Salud Mental para recordar y homenajear a su compañero, inmortalizado por el artista Jorge Blanco en su mural.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema este año es «hacer de la salud mental y el bienestar una prioridad global».

El objetivo del día es concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y romper con estigmas entorno a afecciones como la ansiedad o la depresión, que padecen más de 300 millones de personas en el mundo.