Inicio Seguridad Cayó por robar bici: ya había cumplido tres condenas

Cayó por robar bici: ya había cumplido tres condenas

Un sujeto de 40 años fue detenido este domingo cuando intentaba vender una bicicleta que le había robado a una vecina en inmediaciones de Avenida 1 y 22: ya había cumplido tres condenas por diversos delitos.

Cuando el ladrón fue detectado mediante las cámaras de monitoreo huyendo tras amenazar a una mujer para robarle su rodado y el celular, los investigadores lo reconocieron de inmediato, por sus antecedentes.

Había estado preso en reiteradas oportunidades: desde el 2011 hasta el 2013 por dos robos simples y resistencia a la autoridad. Luego volvió a ser detenido por robo, purgando pena hasta diciembre del 2015.

Pero a los pocos meses reincidió con delitos más complejos: robo agravado por el uso de arma en concurso real con abuso sexual simple agravado con portación de arma, cumpliendo una condena de 6 años y 6 meses.

Sólo duró unas pocas semanas en la calle.

Finalmente recuperó la libertad en agosto de este año pero sólo duró unas pocas semanas en la calle. Mientras se desarrollaba la investigación, intentó venderle la bicicleta a un vecino pero este reconoció que se trataba de un elemento robado.

El potencial cliente dio aviso a la policía comunal mientras retuvo al vendedor hasta el arribo de los efectivos. El ladrón ahora volverá a estar disposición de la justicia.