En el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, cristianos de las distintas comunidades parroquiales de la ciudad de Mercedes, junto a sus pastores y el Padre Obispo Jorge Eduardo Scheinig, han celebrado y compartido la oración eucarística como Pueblo Sacerdotal en el Cementerio Parque.
«Lo hicieron intercediendo por todos nuestros seres queridos que ya han vuelto al Padre, y que descansan en paz esperando la Resurrección final», tal cual destacaron desde el Arzobispado de Mercedes Luján.
En esta misa, han hecho también la experiencia fraterna de la Paz de Cristo Resucitado, pidiendo con fe y esperanza, especialmente por aquellos difuntos más olvidados, y rezando juntos para que el Señor consuele a sus familias y seres queridos.
La Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos es un día festivo religioso dentro de las Iglesias católicas, en memoria de los fallecidos. Se conmemora el 2 de noviembre y su objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
Las principales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana e Iglesia católica, acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral para facilitar la asistencia a sus feligreses.