El sábado pasado, las artistas y docentes mercedinas Marcela Cueto y Paula Fígoli coordinaron, en forma conjunta, un seminario intensivo de tres horas en Estudio de Arte Cueto.
La iniciativa se llamó «Laboratorio de Autorretratos» y contó con cupo completo de participantes. “Un público diverso, tanto en edades como en intereses y conocimientos previos, lo cual fue muy enriquecedor”, destacaron en diálogo con Noticias Mercedinas.
Cueto y Fígoli propusieron diferentes abordajes para experimentar en torno al autorretrato, planteando actividades para representar a nuestro rostro desde el dibujo y para explorar la posibilidad de usar, de diferentes maneras, elementos del entorno que hablan de cada persona.
Propusieron diferentes abordajes para experimentar en torno al autorretrato, planteando actividades para representar a nuestro rostro desde el dibujo
Las organizadoras se mostraron muy satisfechas con la recepción de las actividades y agradecidas a las personas que se animaron a la propuesta. Contaron a este medio que una de las participantes se refirió así al encuentro: «Interesante jornada, descubrí cosas, también de mí, que no sabía».
Finalmente, adelantaron que muy pronto darán a conocer más propuestas que coordinarán en forma conjunta en la escena local.
Por otra parte, en la jornada de hoy, Cueto y Figoli anunciaron que resultaron seleccionadas en las becas de Formación del Fondo Nacional de las Artes con su proyecto “El entorno como material. Una mirada desde Mercedes”.