Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Invitan a recrear un cuadro de «Fifo» Roggero en vivo en la plaza San Martín

La obra «La vuelta del perro» del pintor mercedino José «Fifo» Roggero será reversionada en vivo este viernes al anochecer en la plaza San Martín, su escenario natural.

La iniciativa corre por cuenta de las alumnas de 4º Año del Profesorado de Arte, y la convocatoria a quienes quieran sumarse a esta performance es a las 19.30 horas.

Tal cual comentó la actriz y profesora de teatro Marina Pilía, quien es profesora de Práctica Docente en el polivalente, con otra profesora de cuarto año se suman a esta actividad que “es el trabajo final que hace ese curso y es el último año de la carrera”.

“La idea es que participen todas las personas que se acerquen y también está planificado un guión, que es algo de lo que ya está planeado en la representación. La idea es recrear, o sea que la ropa y toda la gente va con la ropa actual y la ropa que usa habitualmente, y la idea también es que haya parejas gays, o sea que no sea la vuelta al perro de antes que eran solo hombres con mujeres, por lo menos lo que se veía. Así que van a ver diversidad, a eso me refiero”, agregó Pilía sobre esta actividad que va a empezar 19.30 e incluirá un dron filmando.

“Estará muy bueno. Yo estoy a cargo de la parte de los personajes, de los actores, de los extras y todo eso. El profesor de la materia es Rolando García, quien está a cargo del proyecto en la institución que dirige Patricia Boffi. Además este trabajo cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del municipio.

“Yo más que nada me involucro por el tema mío de la actuación y desde el Estudio Arrabal siempre ponemos alumnos para estas manifestaciones”, completó Pilía.

En cuanto a la obra «La vuelta al perro» y tal cual evocara su colega pintor César Lalla, Roggero era de representar «escenas de la vida cotidiana, y de evocaciones de sus propios recuerdos. Cuando pintó la ‘Vuelta del perro’ eso ya no existía más, pero quedó en el imaginario. En cada ciudad del país hay alguna de estas costumbres y muchas personas no las conocen»

Salir de la versión móvil