La vuelta del ciclismo a la Ciudad de Buenos Aires fue este domingo 20, desde antes que se decretara la pandemia el deporte pedal no venía teniendo competencias en el circuito KDT o trazados callejeros, con bicicletas ruteras, sí se habían dado jornadas de pista.
Lo cierto que la Asociación Metropolitana llevó adelante un programa de competencias con importantes premios, con lo que cada prueba tuvo numerosos pelotones en la zona de Puerto Madero, Avenida Giralt, reconociéndose a Octavio Dazzan quien fuera campeón mundial en pista.
Además de las categorías Master, hubo Damas donde la victoria fue Daniela Jobse (Colla – Braguette) que definió en una fuga junto a la uruguaya Mariana García (Damico). Valeria Gómez (Raleigh) fue parte de la carrera de una hora alcanzando con su equipo el puesto 15° con la juninense Silvana Sáenz.
La Elite-Sub 23 afrontó dos horas de carrera, con ataques y fugas que terminaron siendo neutralizadas, en algunas de ellas estuvo Darío Oliva que junto a sus compañeros de KTM hicieron todo el trabajo para tener un cierre de carrera ideal, que fue con un sprint masivo y la imponente victoria de Federico Vivas.
La punta de velocidad del oriundo de Saladillo le permitió imponerse sobre Laureano Rosas (Gremios del Deporte) y Gastón Corsaro (SAT). Cuarto resultó Sergio Fredes (KTM), quinto Enrique Estevez (Los Cascos), sexto Hugo Velázquez (San Nicolás), séptimo Facundo Crisafulli (SAT) y octavo Facundo Bazzi (KTM).
La vuelta del ciclismo callejero es un logro, si bien no tuvo el gran acompañamiento del público los principales equipos respondieron a la invitación. Al piloto de automovilismo “Cocho” López se lo vio involucrado en la organización como también quienes conforman la Metropolitana y FACPYR.