Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Sigue el movimiento de animales en cuestionado feed lot de Altamira

En el marco de la problemática que viven los vecinos de la zona pueblo Altamira que reclaman por la existencia de un emprendimiento de feed lot y piden vivir en un ambiente sano y dado que es una actividad no permitida por zonificación, siguen insistiendo en su pedido ante distintos organismos. Esta mañana, a la doctora Lía Dulevich, que los patrocina, en el Juzgado de Faltas le impidieron ver las actuaciones.

En tanto, y mientras exigen el trabajo de varios organismos, aún aguardan que se les conceda una audiencia con el intendente desde hace varias semanas que estaba agendada y debió postergarse.

Pero lo cierto es que los vecinos no solo hicieron público su reclamo y lo plantearon de manera judicial, sino que cursaron notas a los bloques del Legislativo, al Poder Ejecutivo, al Defensor del Pueblo y otros estamentos, como SENASA, el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Ambiente (ex- OPDS), solicitando intervención.

Pero por estos días siguen soportando el movimiento de animales y el uso del suelo de los predios continuos de Altamira para fines que sostienen no están permitidos por ordenanza de zonificación. Y además, aclaran, «criadero de cerdos y silo que tampoco pueden ubicarse allí».

Días pasados ingresaron unos 40 vacunos según pudieron corroborar y la pesadilla continúa ante lo que los vecinos consideran una serie de irregulares manifiestas y claras en el no cumplimiento de varias normas y en la inacción de quienes deben velar por la justicia.

Salir de la versión móvil