El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Discapacidad viene realizando un gran trabajo de articulación con instituciones de la ciudad y la comunidad, lo que permite transformarnos día a día en una ciudad más inclusiva.
Así lo manifiesta Tatiana López, quien está a cargo de la Dirección de Discapacidad: “Este fue un año muy movido, con una agenda de trabajo junto a las instituciones, pero particularmente porque avanzamos con la Comisión Municipal de Discapacidad, lo que nos prepara para un 2023 con más acciones”.
“Que se haya generado este espacio en conjunto, permitió que se amplié mucho más el trabajo que llevamos adelante desde la Dirección” remarcó Tatiana López.
Por otro lado, López señaló “estamos avanzando con las obras y las remodelaciones del CETIM, en todo lo que tiene que ver con el patio para que pueda tener un uso desde las habilidades y terapéutica desde ese lugar. Esto es más allá a la tarea que realizamos todos los días, donde, por ejemplo, logramos que llegaran a la ciudad los Pases Multimodales” y agregó “con acciones concretas pudimos reafirmar nuestro trabajo y brindar posibilidades, donde tenemos el Centro de Inclusión que fue creciendo en cuanto a talleres y profesionales, con perspectivas de un 2023 con mucho más trabajo”.
En este sentido, López destacó “el apoyo, tanto del Gobierno Provincial y Nacional, un año que también fue muy fructífero en ese aspecto, y que seguiremos ampliando en el próximo tiempo” y apuntó “durante el verano seguiremos trabajando, acomodaremos un poco el horario, como lo hacemos todos los años, algo que estaremos informando”.