El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Espacios Verdes y el Vivero Municipal, está llevando adelante la propuesta de un Banco de Semillas de Plantas Nativas como Jacarandá, Pezuña de Vaca, Tipa y Tala, entre otras que se pueden encontrar en nuestra ciudad.
Darío Taramasco, director de Espacios Verdes contó “el objetivo es poder tener un buen banco de semillas para poder potenciar el Vivero, algo que redunda en un beneficio para toda la comunidad, ya que lo que se produce es colocado en veredas, bulevares y otros sitios de la ciudad.
“Un buen banco de semillas redunda en un beneficio para toda la comunidad”
En este sentido, Taramasco señaló que a las semillas “hay que separarlas por tipo de planta en una bolsita, paquete o en el envase que tengan, y debe tener escrito el nombre de la planta y la fecha de recolección”.
“Pueden traerlas a la oficina en la Terminal de Colectivos, planta baja, de 8 a 14 horas” indicó y ofreció algunas recomendaciones:
¿Cómo recolectamos semillas de plantas nativas?
Hay de diferentes formas y tamaños, legumbres cerradas de color marrón o frutos carnosos bien maduros.
1- Juntamos los frutos de la planta o del suelo, bajo la planta. Deben estar cerrados, con las semillas dentro. Tip: Nos podemos ayudar con un palo con una botella con el pico al revés y un hueco arriba.
2- Preparamos unas bolsas o paquetes para separarlas por especie. Cuantas más juntemos, mejor.
3- A cada bolsa o paquete le debemos escribir: Nombre de la especie / Fecha de recolección / Lugar de recolección.
4 – Apenas las tenemos, las acercamos a la oficina de Espacios Verdes, o al Vivero municipal. ¡Si son frutos carnosos no dejemos pasar más de 2 días!