Mediante un comunicado, desde la CGT Regional Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles rechazaron “categóricamente” la solicitud de cancelación de personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores los Peajes y Afines, efectuada por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).
“Repudiamos cualquier decisión y/o acción que vaya en contra de los derechos fundamentales de los y las trabajadoras amparados sobre la Ley Suprema de nuestra nación. Como también exigimos que de ningún modo se impongan a modo de represalias, multas y/o sanciones contra SUTPA, y/o contra las trabajadoras y trabajadores de los peajes y afines”, dijeron.
“Resaltamos que los derechos fundamentales como el de huelga, debe ser respetado y no verse amenazado por represalias y amenazas como solución del conflicto, estos hechos solo agravan, atentan y perjudican a los y las trabajadoras”, sostuvieron en el comunicado.
Además, se manifestaron “en contra de todo intento de intervención o atentado contra las personerías gremiales” y anunciaron que permanecerán “en estado de alerta, siempre en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras trabajadoras”.