Desde hace casi cinco años el establecimiento agroecológico «La Querida» forma parte de la feria agroecológica “El Buen Vivir” en Luján, que tendrá una nueva edición este sábado entre las 8 y las 12, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, ubicada en Barnech y Colón, de la vecina ciudad.
En diálogo con Noticias Mercedinas, Martín Barros, responsable de «La Querida” explicó que se trata de una feria de productores agroecologicos y orgánicos, bajo el lema “sin veneno, sin transgénicos y sin explotación”, y nuclea a personas que producen bajo esta filosofía de toda la zona oeste.
“Desde sus orígenes es una feria autogestiva de carácter horizontal, las decisiones se toman en asamblea”, remarcó y agregó: “La amplitud de productos es muy grande, va desde verduras y frutas, hasta aceite de oliva, plantas, semillas, productos de higiene personal y mucho más”.
Es una feria de productores agroecologicos y orgánicos, bajo el lema “sin veneno, sin transgénicos y sin explotación”.
“Nosotros participamos con nuestra producción de semillas orgánicas de polinización abierta de variedades hortícolas, nuestras hierbas medicinales, culinarias, e infusiones; también el gin que destilamos junto a mi primo, nueces de pecan y también comercializamos productos que tocamos de costado como las salsas picantes, o el café orgánico colombiano”, destacó el emprendedor mercedino.
“Siempre es es un hermoso lugar de encuentro, la clientela que ya son amigos que nos siguen desde hace muchos años”, expresó y finalmente recordó que “El Buen Vivir” funciona los segundos y cuartos sábados de cada mes, de 8 a 12 horas en su horario de verano y de 9 a 13 horas0 a partir de abril.