Inicio Seguridad Vecinos de nuevo barrio «San Rafael» reclaman por basurales e inseguridad

Vecinos de nuevo barrio «San Rafael» reclaman por basurales e inseguridad

Tal cual señalaron a este medio, vecinos del nuevo barrio San Rafael de esta ciudad insisten en sus reclamos ante el crecimiento de basurales sin control en terrenos de la zona y por la inseguridad reinante. Han hecho varias denuncias y hasta llegan a montar guardia para cuidar sus pertenencias, sobre todo de obras de construcción.

Los vecinos del nuevo barrio San Rafael, que está ubicado en 61 bis y 128 y se prolonga hasta 130 a 67 bis, hace poco más de un mes vienen reclamando por distintas medios la luz pública de la calle 61 bis ya que, afirman, “es oscuridad total”.

“La policía anda en el lugar pero sufrimos robos de todas las clases en las obras, tejidos, bombas, hasta los tanques de agua nos roban”, señalaron.

La otra problemática que remarcaron y denunciaron es el basural de la calle 134. “Más allá de que lo limpien, a la hora lo llenan de basura de nuevo. Se encuentran hasta animales muertos y los restaurantes van a tirar basura allí”, comentaron los vecinos y remarcaron que no es el único sector en que se arroja basura ya que en 67 bis y 130 hay otro.

“Estamos cansados de hacer reclamos y hasta ahora no tenemos novedades”, expresaron.

“Incluso por la inseguridad y más allá de la presencia de la policía, los vecinos al ver que andaban merodeando para robar nos hemos quedado por las noches cuidando todo”, agregaron y dejaron por sentado que tienen varios reclamos hechos de forma telefónica al 147 sobre estas situaciones.