Con gran acompañamiento de público finalizaron los carnavales 2023. La última noche fue la más concurrida, pero se vivieron 4 encuentros multitudinarios en avenida 29.
Hubo murgas, comparsas, carruajes, batucadas, máscaras sueltas y entretenimientos para toda la familia, que fueron parte de la propuesta cultural que impulsa la municipalidad y se construye con la unidad de cientos de familias y miles de artistas que dan contenido a cada pasada.
Ha sido una fiesta increíble. Cada noche con una cantidad enorme de público. Con “compromiso y dedicación para la gran fiesta popular de la ciudad”, tal cual dijo el intendente Juan Ustarroz, quien remarcó que “hay cientos de familias que empiezan meses antes a ensayar, a preparar trajes, a convocarse para hacernos disfrutar. También las cantinas solidarias para clubes e instituciones y cada trabajador y trabajadora que generan este gran encuentro”.
“Este año, además, ha sido muy notorio el arribo de turistas, además de las miles de familias mercedinas, demostrando el crecimiento y calidad que tienen nuestros carnavales”, destacó el jefe comunal.
En un mismo sentido el ministro del Interior, Wado de Pedro, dijo que “a través del carnaval se genera una movida muy linda. Solidaria. De unidad. De amistad. Así se llega a estas 4 noches fantásticas”.
“Mercedes está posicionada como microturismo. Con fiestas que generan empleo, cultura, crecimiento, sin duda es algo que se ha trabajado y está dando sus frutos para toda la comunidad”, remarcó el ministro.
Las 4 noches contaron con novedades, con sorpresas, con un ritmo que no paró. Fueron miles y miles de personas que desde 30 a 20 por avenida 29 pudieron disfrutar los espectáculos presentados por más de 2.000 artistas que hace meses se vienen preparando.