El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo visitando el gran avance de obra del Centro de Día “Villa Juanita”, dónde, además, junto al equipo de Salud, Adultos Mayores y Deportes presentaron la amplia agenda de actividades para adultos mayores, que se llevará adelante durante este año.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó su agradecimiento a todos por su gran labor, “generando una sinergia de trabajo con los adultos mayores muy importante, haciéndolo con mucho compromiso, entusiasmo y amor, algo que puede verse”.
En ese sentido el intendente destacó que es “un orgullo y un honor” poder presentar más actividades para los adultos mayores.
“Ahora se suman más propuestas y actividades, algo que me parece muy importante por lo afectivo, lo cognitivo, físico para nuestros adultos mayores, con computación, Tai Chí, cultura, más deporte, donde también, próximamente vamos a incorporar más recursos humanos y dispositivos para todos ellos”, aseguró el intendente Ustarroz y destacó que es “un trabajo muy bueno, con un sector que necesita que el Estado esté presente, acompañando, les de un lugar, algo que nos hace muy bien como sociedad”.
“Una sociedad que respeta, les da espacios y promueve los derechos de los adultos mayores y los niños, es una sociedad mejor, y con nuestras herramientas tratamos de hacer lo mejor para ellos”, apuntó. “Estamos trabajando de manera transversal, con todas las áreas de Cultura, Adultos Mayores, Deportes, Salud, para que puedan articular en pos del beneficio de nuestra ciudadanía”.
Por su parte, el secretario de Salud, Néstor Pisapia, quiso “felicitar a toda la Dirección de Adultos Mayores por el gran trabajo que viene haciendo, y en este año, con la sumatoria de talleres que fortalecen y amplían la gran agenda de actividades, generando integración y encuentro entre los vecinos” y remarcó “esta idea clara de trabajar de manera conjunta entre todas las áreas del municipio por la ciudad y entre caso, por la tercera edad”.
Para informarse y anotarse se puede ir al CAPS de Adultos Mayores en el ex Unzué y en el Villa Abrille, donde funcionan las oficinas de Adultos Mayores.
En tanto, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, contó que “este es un año que se viene con muchísimas propuestas, hemos ampliado mucho la cantidad de talleres, los cuales tienen que ver con arte, baile, memoria, gimnasia, Tai Chí, computación, tablet –espacio para mejor maneja de esa herramienta tecnológica–incorporando teatro y yoga”, y agregó que “serán propuestas fijas que se desarrollarán de lunes a viernes en diferentes espacios de nuestra ciudad, donde lo que buscamos es ampliarnos, desde lo cognitivo, físico, recreación y deportivo”.
Martín Silvestre, quién está a cargo de la Dirección de Deportes, señaló: “Nosotros venimos, desde el inicio de la gestión, trabajando y articulando con Adultos Mayores y los diferentes espacios municipales, algo que nos pide el intendente Ustarroz constantemente. Ahora con un lugar físico específico en el Martín Rodríguez para Adultos Mayores, donde van a encontrar actividades deportivas, recreativas que van a ser beneficiosas para todos ellos”.
En este sentido, Jorge Torres, profesor de Tai Chí, quiso “agradecer al intendente Ustarroz y todo su equipo por esta oportunidad, donde vamos a desarrollar una actividad que todo el mundo quiere tratar de aprenderla. Vamos a hacer lo mejor posible para que todos los adultos mayores realizar este arte hermoso que es el Tai Chí”.
Quién también tomó la palabra fue el profesor de Computación, Hernán Risso: “Estoy agradecido con el municipio, su intendente Juan Ustarroz y con la directora de Adultos Mayores, porque siempre estamos trabajando de manera conjunta, teniendo como prioridad el aprendizaje de los adultos mayores”, dijo.
Y por último, la profesora de Educación Física, parte del área de deportes, Tatiana Meda, expuso: “Venimos trabajando con Victoria Odell desde principio de las vacaciones, organizando y planificando este proyecto para ampliar la oferta para adultos mayores, por lo que estamos muy contentos por esta concreción”.
Para informarse y anotarse se puede ir al CAPS de Adultos Mayores en el ex Unzué y en el Villa Abrille, donde funcionan las oficinas de Adultos Mayores.